lunes, octubre 3, 2022

Se amparan los maestros Chiapanecos

RELACIONADAS

¡¡Los Maestros de Chiapas NO ASISTIRÁN A LA EVALUACION propuesta por la Secretaría de Educación Pública!!…

SE AMPARARON conforme al Artículo 14 de la Carta Magna y los Jueces de Distrito admitieron las demandas de Amparo.

Los primeros DIEZ MAESTROS QUE NO PRESENTARÁN DICHA EVALUACIÓN son quienes aparecen en la siguiente lista y, por si existiese alguna duda, se agregan los números de Expedientes radicados en los diversos Juzgados de Distrito en Chiapas, mismos que pueden ser revisados en la página del Consejo de la Judicatura Federal: 

José de Jesús Bernal Agüeros-Expediente # 2082/2015 Juzgado 5º.

Ada Margot López Ramírez-Expediente # 2094/2015 Juzgado 2º.

Juan Luis Serrano-Expediente # 2095/2015 Juzgado 2º.

Claudia Cortés Gutiérrez-Expediente # 2081/2015 Juzgado 5º.

Antonio Heriberto Pérez Molina-Expediente # 2071/2015 Juzgado 5º.

Esmirna Marroquín López -Expediente # 2078/2015 Juzgado 7º.

Antonio Vázquez Aquino-Expediente # 2077/2015 Juzgado 1º.

Verónica Yoseline Velasco Ruiz-Expediente # 2079/2015  Juzgado 1º.

Alma Delia Chang Coutiño-Expediente # 2070/2015 Juzgado 5º.

El Abogado Amín Cholác Manzur, en reunión previa con estos docentes, precisó claramente: “Es inútil intentar el juicio de Amparo contra la Reforma Educativa… Está bien dictada… Fue validada por el Legislativo (Diputados y Senadores); Lo que deben hacer, es ampararse por la RETROACTIVIDAD de la Ley que pretende imponer la SEP. Es decir, con fundamento en el Artículo 14 Constitucional”…

“A ninguna Ley se dará efecto retroactivo en perjuicio de persona alguna”.

Así lo hicieron los Maestros y, por un módico costo que deben pagar por los servicios jurídicos al Equipo de Abogados que comanda el conocido luchador social Amín Cholác Manzur, hoy conocen sus Derechos y ya dejaron de sufrir, pues, sin violencia, simplemente, conforme a estricto Derecho, resolverán esta problemática que hoy envuelve al País, en un claro Abuso de Autoridad por parte de la SEP.

Amín Cholác, quien desde hace más de 20 años es también Asesor Jurídico de una de las organizaciones más fuertes de Chiapas, denominada Asociación Civil “Dos Valles Valientes”, la cual defiende a Deudores de la Banca y sobre todo a más de 172 000 familias en contra de los abusos de la Comisión Federal de Electricidad, respondió enfáticamente a pregunta expresa, si estaría dispuesto a apoyar a Maestros de otros Estados del País, como Oaxaca, Michoacán, Guerrero… Etc. Etc.…

Soy Chiapaneco; Por lo tanto, Mexicano… A donde quiera que yo pueda servir a un compatriota, de manera legal, lo haré. La Ley debe aplicarse sin distinción. La reforma educativa, que se aplique también, pero a los Maestros de recién ingreso;  Es decir, a los que hayan sido contratados después de la Reforma. La Ley NO ES RETROACTIVA.

¡¡Enhorabuena, Maestros Chiapanecos!!… ¡¡Felicidades!!…

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
3,017FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

Ayuntamiento de Cintalapa entrega útiles escolares a comunidades indígenas

Cintalapa.- Niños y Niñas de las Comunidades Indígenas Nuevo Amanecer Tenejapa, El Progreso y Mariano Pérez Díaz “La Joya”,...
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

OTRAS PUBLICACIONES