Se atenderá el llamado del Senado para reformar el Código Civil: ERA

RELACIONADAS

Eduardo Ramírez Aguilar, presidente del Congreso del Estado de Chiapas, manifestó que se tomará en cuenta y como prioridad en la agenda legislativa el llamado del Senado de la República para reformar el código civil en materia de matrimonio.

Y es que en días pasados la Cámara de Senadores envió un resolutivo dirigido a 25 Congresos estatales, incluido el de Chiapas, para elevar la edad mínima para contraer matrimonio a 18 años.

En este sentido, Ramírez Aguilar consideró ésta propuesta, como una medida atinada de parte del Senado, toda vez que protege y promueve los derechos de las niñas, niños y adolecentes.

“En Chiapas a través del Congreso del Estado, vamos a tomar en cuenta y como prioridad en nuestra agenda legislativa este llamado del Senado de la República, para cumplir en tiempo y forma con nuestro Código Civil”, señaló.

Para ello –dijo- se podría llamar a una sesión extraordinaria, ya que es una reforma al Código Civil, en donde debe convocarse al pleno.

Ramírez Aguilar consideró que al elevar la edad mínima a 18 años, que es cuando se cumple la mayoría de edad en México, existe mayor madurez para la toma de decisiones de algo tan importante como es el matrimonio, lo que permitiría tener una sociedad más ordenada y más justa.

Asimismo se evitarán consecuencias que el matrimonio temprano tiene en el bienestar de los adolescentes, sobre todo porque muchas veces coarta el acceso a la educación, al desarrollo profesional y por ende a mejores oportunidades de empleo.

En materia de salud también se evitarían, en el caso de las adolecentes, mayores riesgos por embarazos precoces, esto sólo por poner un ejemplo, concluyó.

Cabe señalar que este resolutivo fue dirigido a los congresos de Aguascalientes, Baja California, Campeche, Chiapas, Chihuahua, Colima, Durango, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Michoacán, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Puebla, Oaxaca, Querétaro, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala, Zacatecas, y a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal.

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
3,084FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

Seguimos haciendo obras de impacto social para Cintalapa.

Cintalapa.- Con el fin de mejorar el desarrollo de nuestro municipio de Cintalapa, seguimos trabajando coordinadamente con la población...
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

OTRAS PUBLICACIONES