Se atiende a las familias más desprotegidas de las zonas rurales en Chiapas: SEDATU

MÁS HISTORIAS

Chiapas Unido comprometido con la inclusión

En este instituto político se impulsan acciones para mejorar de manera integral las condiciones de vida de los individuos,...

Impulso a jóvenes emprendedores, vital para la economía en Tuxtla Gutiérrez: Willy Ochoa

Chiapas es de los estados con la población más joven del país, ocupando el primer lugar según el INEGI...

Encabeza FGE operativo interinstitucional en Arriaga

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. - En el marco de los acuerdos tomados en la Mesa de Coordinación Territorial por la...

Para responder a la necesidad que presentan las localidades rurales en materia de urbanización, en particular aquellas menores a 2,500 habitantes, ubicadas en núcleos agrarios, se han realizado obras de infraestructura en cinco municipios de Chiapas, con un monto de 19 millones 40 mil 834.77 pesos, aseguró la SEDATU en el estado.

Esto se ha hecho mediante el programa de Fomento a la Urbanización Rural, el cual se encuentra alineado al Plan Nacional de Desarrollo, impulsado por el presidente de la República, Lic. Enrique Peña Nieto, a través de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, que encabeza la Maestra Rosario Robles Berlanga, a efecto de transitar hacia una sociedad equitativa e incluyente, generar esquemas de desarrollo comunitario a través de procesos de participación social.

De esta manera se atiende a las familias más desprotegidas de las zonas rurales de los municipios de Chalchihuitán, Huixtán, Larráinzar, Yajalón y San Cristóbal de Las Casas.

Las familias beneficiadas son de las localidades Xixinmonti y Napitz del municipio de Chalchihuitán; Los Pozos y Carmen Yalchun de Huixtán; Noctic, Kaomtealhucum y Pocoltón de Larráinzar; La Perserverancia de Yajalón; Pedernal, Fray Bartolomé, Agua de Pajarito y Río Arcotete de San Cristóbal de Las Casas.

Estas comunidades han sido atendidas con obras de banquetas, guarniciones, pavimentación y encarpetado de calles, así como espacios deportivos.

Asimismo, la SEDATU en la entidad dijo que se fomenta el desarrollo de los núcleos agrarios mediante acciones en materia de cohesión territorial, productividad, suelo, vivienda rural y gobernabilidad.

El programa de fomento a la urbanización rural se articula con otras políticas públicas transversales, orientadas a atender preferentemente a la población que habita en localidades rurales, que presentan condiciones de vulnerabilidad, desigualdad, marginación y rezago, sin importar etnia, género, creencias religiosas o preferencias políticas. / ASICh

- Anúnciate en este espacio -

MÁS RECIENTES

Suma Chiapas 23 casos nuevos y un deceso de COVID-19

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 28 de febrero de 2021.- La Secretaría de Salud del estado informa del registro de 23...

También te puede interesar!