Se atiende a las familias más desprotegidas de las zonas rurales en Chiapas: SEDATU

RELACIONADAS

Para responder a la necesidad que presentan las localidades rurales en materia de urbanización, en particular aquellas menores a 2,500 habitantes, ubicadas en núcleos agrarios, se han realizado obras de infraestructura en cinco municipios de Chiapas, con un monto de 19 millones 40 mil 834.77 pesos, aseguró la SEDATU en el estado.

Esto se ha hecho mediante el programa de Fomento a la Urbanización Rural, el cual se encuentra alineado al Plan Nacional de Desarrollo, impulsado por el presidente de la República, Lic. Enrique Peña Nieto, a través de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, que encabeza la Maestra Rosario Robles Berlanga, a efecto de transitar hacia una sociedad equitativa e incluyente, generar esquemas de desarrollo comunitario a través de procesos de participación social.

De esta manera se atiende a las familias más desprotegidas de las zonas rurales de los municipios de Chalchihuitán, Huixtán, Larráinzar, Yajalón y San Cristóbal de Las Casas.

Las familias beneficiadas son de las localidades Xixinmonti y Napitz del municipio de Chalchihuitán; Los Pozos y Carmen Yalchun de Huixtán; Noctic, Kaomtealhucum y Pocoltón de Larráinzar; La Perserverancia de Yajalón; Pedernal, Fray Bartolomé, Agua de Pajarito y Río Arcotete de San Cristóbal de Las Casas.

Estas comunidades han sido atendidas con obras de banquetas, guarniciones, pavimentación y encarpetado de calles, así como espacios deportivos.

Asimismo, la SEDATU en la entidad dijo que se fomenta el desarrollo de los núcleos agrarios mediante acciones en materia de cohesión territorial, productividad, suelo, vivienda rural y gobernabilidad.

El programa de fomento a la urbanización rural se articula con otras políticas públicas transversales, orientadas a atender preferentemente a la población que habita en localidades rurales, que presentan condiciones de vulnerabilidad, desigualdad, marginación y rezago, sin importar etnia, género, creencias religiosas o preferencias políticas. / ASICh

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
3,084FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

Es el turno de las etapas estatales de Tenis y Atletismo

Con la finalidad de tener a las y los atletas más competitivos para afrontar las competencias que están calendarizadas,...
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

OTRAS PUBLICACIONES