Se capacita a los profesores que van a la evaluación: Subsecretaría de Educación Media Superior en Chiapas

RELACIONADAS

Se han hecho esfuerzos para acompañar a las maestras y maestros que fueron seleccionados para la evaluación, a efecto que vayan con las herramientas necesarias para que tengan mejores resultados, y la prueba es que los primeros 20 evaluados salieron como excelentes, aseguró Julio César Santos Puon, representante de la Subsecretaría de Educación Media Superior en Chiapas.

Entrevistado ante la exigencia de la dirigencia del magisterio estatal para que se baje la información de lo que comprende la evaluación, a efecto de acabar con las resistencias por desconocimiento que tienen los profesores, aseguró que en este nivel educativo se han hecho y se seguirán haciendo esfuerzos.

No obstante, hay sectores focalizados, como Ocosingo y Venustiano Carranza donde la CNTE se opone radicalmente, al grado que mezclan el tema de la evaluación con otro tipo de situación al interior de los planteles.

Pese todo eso la reforma se va consolidando, por ejemplo ahora se van hacer las promociones dentro de los planteles y con los maestros de nuevo ingreso, a quienes no les permiten ingresar a los centros de trabajo donde han sido adscritos si fueron evaluados.

Dijo que previo a las primeras evaluaciones que se han hecho de 2015 llevaron cursos y apoyos con asesores técnicos pedagógicos para aquellos que así lo permiten.

Confirmó que la evaluación 2015 que se encuentra suspendida por el momento, seguramente se aplicará en el primer semestre de 2016, por lo que a pesar de los esfuerzos que se realizan las posiciones radicales de la CNTE seguramente van afectar en algunas escuelas.

Los maestros de nivel medio superior que han sido evaluados han pasado con nivel de muy bien y excelentes, lo que prueba que cuando hay disposición a cumplir con lo que establece la reforma educativa hay posibilidades de pasar.

La evaluación no para, va para adelante, sobre todo que trae mayores beneficios para los maestros, y ejemplo de esto son los profesores que salieron destacados, quienes a partir de la primera quincena de marzo verán reflejados en sus bolsillos el incremento de sus salario.

El funcionario indicó que estos momentos deben de servir de guía para que se animen todos los que vayan a ser evaluados. Los maestros deben de darse cuenta que en realidad hay mucho más que ganar con la evaluación. / Cosme Vázquez /ASICh

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
3,084FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

En Villa Comaltitlán, Rutilio Escandón inaugura puente vial sobre camino Vicente Guerrero-Fracción Unidad Uno

•          Sostuvo que este gobierno cuida y destina los recursos públicos para atender y sacar adelante las necesidades más...
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

OTRAS PUBLICACIONES