Se concentra en Chiapas el secretario técnico del CNPS de la SEP

0
488

*Su encomienda, instalar Consejos de Participación Social en las escuelas

El secretario técnico del Consejo Nacional de Participación Social de la SEP, Guillermo Andrés Espinosa Velasco se concentra en Chiapas a partir de este jueves, para cumplir encomiendas del secretario Aurelio Nuño.

La secretaria de Educación en Chiapas, Sonia Rincón Chanona presentó al funcionario federal junto con el delegado de la SEP, Mario Sánchez D’ Cima, ante los jefes y directores de áreas de la dependencia estatal.

Espinosa Velasco sostuvo que le ha encomendado el titular de la SEP que se establezca en cada una de las escuelas en la entidad, un Consejo de Participación Social, donde estén representados los directivos, maestros, la comunidad y ex alumnos.

El objetivo es reconocer el papel que juega la comunidad en el proceso educativo, así como de fortalecer las actividades de la Secretaría de Educación del estado, por lo que buscará poder acercarse a los colaboradores de la maestra Sonia Rincón y a los centros escolares en cada una de las regiones.

La secretaria de Educación en el estado, Sonia Rincón Chanona destacó que en Chiapas se ha avanzado en la instalación de estos consejos, por lo que hasta el momento son 14 mil 170 los que ya vienen funcionando en las escuelas, en tanto el 20% que falta se instalarán a la mayor brevedad posible.

En el acto, donde estuvo presente Rafael Sánchez Zebadúa, consejero de participación social, la titular de Educación sostuvo los programas federales destinados al sector, serán auditados, a efecto que se tenga la transparencia de su ejecución, para que las comunidades sean las beneficiadas, sobre todo que en Chiapas necesitamos cubrir las grandes necesidades.

Los consejos de participación social en las escuelas darán fe de lo que se está realizando en materia educativa.

A su vez, el delegado de la SEP, Mario Sánchez D’ Cima dijo que tienen instrucciones de trabajar con la sociedad civil y los grupos sociales, inclusive, porque se trata de respaldar los trabajos del gobernador Manuel Velasco Coello, quien está gestionando atraer inversiones al estado, por lo que cuenta con el apoyo del presidente Enrique Peña Nieto y el secretario Aurelio Nuño.

Finalmente, anotó que el objetivo común de la Federación y el estado de Chiapas es buscar mejorar en la calidad educativa. / Cosme Vázquez /ASICh