viernes, diciembre 9, 2022

Se coordinan acciones para brindar apoyo a afectados por “Mar de fondo”: Protección Civil

RELACIONADAS

· Autoridades continúan el monitoreo del fenómeno y refuerzan vigilancia en playas del Estado

· En coordinación con la SEDENA, Protección Civil y la Secretaría de Seguridad ya se trabaja en la remoción de troncos, palmas, basura y retiro de arena en algunas viviendas

Autoridades del Sistema Estatal de Protección Civil dieron a conocer que luego que tras suscitarse el fenómeno “Mar de fondo”, en las costas chiapanecas, se continúa con el apoyo a personas afectadas de las playas Las Escolleras y San Benito.

En este sentido se trabaja en la remoción de troncos, palmas, basura, retiro de arena en algunas viviendas y se continúa con la repartición de agua a las familias de la zona afectada, esto en trabajo conjunto con las unidades municipales de Protección Civil de Cacahoatán, Tuzantán, Huehuetán, Tuxtla Chico, así como la Policía Municipal, Policía Estatal Preventiva, la Secretaría de Desarrollo Nacional (Sedena) y la Secretaría de Marina (Semar).

Cabe destacar que luego de los alertamientos recibidos por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, a través de la Coordinación General de Puertos y Marina Mercante, referentes al evento “Mar de fondo”, se realizaron recorridos preventivos, alertando a los bañistas y restauranteros de los principales centros turísticos del litoral costero en el Estado.

Derivado de lo anterior, en Puerto Madero se han contabilizado siete palapas con daño total, 42 con daños parciales; mientras que en la comunidad Las Brisas y El Gancho, en el municipio de Suchiate, de manera preventiva, se evacuaron a seis familias a lugares seguros.

Con lo que respecta a Tonalá, gracias a las acciones preventivas y al alertamiento oportuno en Playa del Sol y Puerto Arista, hasta el momento no se tienen registradas afectaciones.

Sin embargo, autoridades de Protección Civil resaltaron que se continúa con el monitoreo de este fenómeno y se implementan medidas preventivas para vigilar y reducir riesgos en las diversas playas de la entidad.

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
3,041FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

A través del Consejo Municipal de Seguridad Pública, seguimos dando seguimiento a las tareas y fortalecimiento de la Seguridad de los cintalapanecos

Por ello y bajo los términos establecidos por el Secretariado Estatal de Seguridad Pública, realizamos la Quincuagésima Cuarta Mesa...
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

OTRAS PUBLICACIONES