Se defiende la CNTE y culpa a los gobiernos federal y estatal de la muerte de su compañero

ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO
RELACIONADAS

La CNTE en Chiapas declaró que maestras y maestros agremiados a este grupo del magisterio, así como normalistas y ciudadanos los apoyan fueron víctimas de agresión por parte de las fuerzas públicas y el Ejército Mexicano, con gases lacrimógenos cuando se manifestaban de manera pacífica en contra de la evaluación que se aplicó en la Escuela Nacional de Protección Civil.

Mediante un comunicado sin firmas, redactaron diciendo que ante esta represion perpetrada de los goniernos federales y estatales, se dio la muerte de un compañero de nombre David Gemayel Ruiz Estudillo, que fue arroyado por un camion de la policia cuando nos atacaban de manera brutal e inhumano.

Exigen la libertad immediata y sin condiciones de sus compañeros que fueron detenidos este mismo martes de manera arbietraria durante la represion Alexander Lazaro Vicente, Oscar Oliver Espinosa Arguello, Eduardo de Jesus Bolaños Nanguse, Jorge Luis Guzman Siu,Faustino Gomez Hernandez y Luber Lauro Lopez Dominguez.

Aseguran que el movimiento democrático permitirá nimngún acto de agresion más, por lo que le exgimos un alto al uso del recurso publico para implementar un operativo encontra del magisterio, de lo contrario este movimiento respondera de acuerdo con nuestras táctica de lucha.

Responsabilizan a los gobiernos del daño a la integridad fisica de sus compańeros a raiz de la agresion perpetrada en un claro de provocación, intiminación y criminalización de las protestas justas y combativas. / Sergio Núñez /ASICh

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
2,951FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

Jiquipilas, sede de la primera reunión de presidentas del sistema DIF

Jiquipilas, Chiapas.- La directora general del Dif Chiapas Deliamaria González Flandes, atestiguó la primera reunión de presidentas de los...
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

OTRAS PUBLICACIONES

- Advertisement -