Se descarta Concejo en Oxchuc, será alcaldesa o alcalde sustituto: Torres Vera

RELACIONADAS

La vicepresidenta del Congreso del Estado de Chiapas, diputada Judith Torres Vera descartó que en el municipio indígena de Oxchuc se vaya a conformar un Concejo Municipal, porque solamente la presidenta municipal constitucional, María Gloria Sánchez Gómez ha solicitado licencia por tiempo indefinido y no está desapareciendo el Ayuntamiento en su conjunto.

Al confirmar que este miércoles en la sesión de la Permanente será sometido a lectura, revisión y aprobación en su caso por obvia y urgente resolución la solicitud de licencia presentada por la alcaldesa, aseguró que los inconformes de Oxchuc estaban en esa actitud en contra de la presidenta municipal, nada más.

En tanto, reconoció que Sánchez Gómez como mujer le apostó a la gobernabilidad de su municipio por encima de intereses personales, toda vez que decidió pedir licencia sin presiones, decidió apostarle a la paz social de Oxchuc.

La legisladora dijo que para designar presidenta o presidente municipal sustituto se aplicará la ley, y todos los regidores inclusive tienen pleno derecho. La siguiente autoridad municipal de Oxchuc deberá de contar con el apoyo de todo el Cabildo, subrayó.

Asimismo, confirmó que la diputada local Cecilia López Sánchez, a quien se le involucra en el conflicto poselectoral de Oxchuc, no ha solicitado licencia para separarse del cargo. Hasta ahorita quien actuó de manera prudente por el bienestar de su municipio, para evitar más enfrentamiento entre los grupos, es María Gloria Sánchez Gómez, por lo que como política y mujer se lo aplaude.

Torres Vera indicó que de acuerdo a lo acordado en la reunión donde tuvieron que participar como Congreso, es que la gente desplazada, de 22 familias, regresen a Oxchuc, y que se dé el retorno a clases toda vez que han estado suspendidas.

Anotó que la próxima autoridad municipal tendrá que brindar todo el apoyo a esas familias desplazadas, en coordinación con Protección Civil, toda vez que les quitaron hasta las tasas de los baños. Eso lo hemos pedido como Congreso en la mesa de conciliación y la firma del pacto de civilidad.

En tanto, la vicepresidenta del Congreso aseguró que de igual manera se tiene acercamiento con los grupos en conflicto de los municipios de Ixtapa, Chanal y otros, privilegiando el diálogo, sin cumplir caprichos, sino apostándole a la gobernabilidad en el estado. / Cosme Vázquez/ASICh

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
3,084FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

Ayuntamiento de Cintalapa presenta el Plan Estratégico Municipal de Vacaciones

Cintalapa.- Encabeza el Presidente Municipal Interino de Cintalapa, Manuel Hermilo Núñez Niño; la 3ª Sesión Ordinaria del Consejo Municipal...
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

OTRAS PUBLICACIONES