Se forma primer ciclón subtropical “Ana” en el Atlántico, informa Protección Civil

MÁS HISTORIAS

Llaman a alcaldesas y alcaldes a cumplir con Proceso de Entrega-Recepción Municipal 2018-2021

•          Las áreas administrativas y financieras de los ayuntamientos serán capacitadas por la Auditoría Superior del Estado en coordinación...

Chiapas establece acciones para garantizar a mujeres y niñas una vida libre de violencia

• Se implementarán acciones en cuatro ejes: Diagnóstico sobre la Violencia, Fortalecimiento Policial, Prevención Social y Establecimiento de Mesas...

En Chiapas, concluye segunda jornada de vacunación anti COVID-19 al personal de salud

• Se dio a conocer que pronto llegarán más vacunas e iniciará su aplicación a las personas adultas mayores•...

• De acuerdo a información emitida por el Centro Nacional de Huracanes, no afectará territorio de México.
• Autoridades de Protección Civil ya implementan medidas preventivas ante la próxima temporada de lluvias

De acuerdo al reporte emitido por el Centro Nacional de Huracanes, en Estados Unidos, se ha registrado la formación del primer ciclón subtropical en el Atlántico, denominado “Ana”, el cual se espera no cause afectaciones en el estado de Chiapas, así lo dieron a conocer autoridades de Protección Civil.

De la misma manera informaron que la temporada de lluvias y ciclones tropicales en el océano pacifico dará comienzo, de manera formal, el próximo 15 de mayo, por lo que se continúa con el plan de acción para implementar estrategias de prevención que permitan reducir los riesgos.

En este sentido, la Comisión Nacional del Agua, para los próximos días, prevé que debido a un sistema de alta presión que se extiende sobre el Golfo de México, Chiapas se mantendrá con condiciones estables, sin cambios en la temperatura.

Así mismo se pronostican vientos del este y sureste que podrían alcanzar hasta los 35 kilómetros por hora en el norte de Chiapas con algunas rachas mayores.

Por esta razón, autoridades del Sistema Estatal de Protección Civil exhortan a la población a prepararse ante la próxima temporada de lluvias, siguiendo las recomendaciones
emitidas por las autoridades correspondientes y los Comités de Prevención y Participación Ciudadana, distribuidos en toda la entidad, con la finalidad de evitar que se susciten eventualidades que pongan en riesgo su integridad física.

Así también piden mantenerse informado de las condiciones actuales de Chiapas a través de la pagina: http://www.proteccioncivil.chiapas.gob.mx/, así como en las redes sociales @pcivilchiapas en Twitter y pcivilchiapas en Facebook, donde la población puede estar enterada de todo lo que acontece en el Estado, en materia de protección civil, y en caso de cualquier eventualidad llamar al número de emergencia 066 para su atención inmediata.

- Anúnciate en este espacio -

MÁS RECIENTES

Ayuntamiento de Cintalapa trabaja por un boulevard limpio y con libres accesos

Cintalapa de Figueroa, Chiapas.- Priorizando trabajos que garanticen una vialidad libre y que los transportistas se sientan cómodos al...

También te puede interesar!