miércoles, septiembre 28, 2022

Se forma primer ciclón subtropical “Ana” en el Atlántico, informa Protección Civil

RELACIONADAS

• De acuerdo a información emitida por el Centro Nacional de Huracanes, no afectará territorio de México.
• Autoridades de Protección Civil ya implementan medidas preventivas ante la próxima temporada de lluvias

De acuerdo al reporte emitido por el Centro Nacional de Huracanes, en Estados Unidos, se ha registrado la formación del primer ciclón subtropical en el Atlántico, denominado “Ana”, el cual se espera no cause afectaciones en el estado de Chiapas, así lo dieron a conocer autoridades de Protección Civil.

De la misma manera informaron que la temporada de lluvias y ciclones tropicales en el océano pacifico dará comienzo, de manera formal, el próximo 15 de mayo, por lo que se continúa con el plan de acción para implementar estrategias de prevención que permitan reducir los riesgos.

En este sentido, la Comisión Nacional del Agua, para los próximos días, prevé que debido a un sistema de alta presión que se extiende sobre el Golfo de México, Chiapas se mantendrá con condiciones estables, sin cambios en la temperatura.

Así mismo se pronostican vientos del este y sureste que podrían alcanzar hasta los 35 kilómetros por hora en el norte de Chiapas con algunas rachas mayores.

Por esta razón, autoridades del Sistema Estatal de Protección Civil exhortan a la población a prepararse ante la próxima temporada de lluvias, siguiendo las recomendaciones
emitidas por las autoridades correspondientes y los Comités de Prevención y Participación Ciudadana, distribuidos en toda la entidad, con la finalidad de evitar que se susciten eventualidades que pongan en riesgo su integridad física.

Así también piden mantenerse informado de las condiciones actuales de Chiapas a través de la pagina: http://www.proteccioncivil.chiapas.gob.mx/, así como en las redes sociales @pcivilchiapas en Twitter y pcivilchiapas en Facebook, donde la población puede estar enterada de todo lo que acontece en el Estado, en materia de protección civil, y en caso de cualquier eventualidad llamar al número de emergencia 066 para su atención inmediata.

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
3,017FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

En enero, va consulta ciudadana sobre la permanencia de la Guardia Nacional: AMLO

Mesa de Redacción.- Este martes, en conferencia de prensa, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, informó...
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

OTRAS PUBLICACIONES