Se gradúan 11 nuevas enfermeras especialistas en medicina familiar del IMSS

MÁS HISTORIAS

En Chiapas, establecen acciones para proteger derechos de niñas, niños y adolescentes migrantes

• Con este acto se demuestra la solidaridad y voluntad de trabajar como un solo ente, para velar por...

Tras arranque de segunda jornada de vacunación anti COVID-19, Chiapas lleva un 93 % de avance

• Con el respaldo de las fuerzas armadas, instituciones de seguridad federales y estatales y personal del sector salud,...

Fortalecen acciones para prevenir embarazo adolescente en Chiapas

•          Se busca erradicar los nacimientos en niñas de 10 a 14 años y reducir en un 50 por...

En un emotivo evento protocolario en las instalaciones de la Unidad Médica Familiar (UMF) No. 25 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tuxtla Gutiérrez, se llevó a cabo la ceremonia de clausura del Curso Postécnico de Enfermería en Medicina Familiar 2015.

Gustavo Vázquez Núñez, director de la UMF No. 25 señaló que por primera ocasión esta unidad fue sede de dicho curso de especialización y amplió que un total de 11 enfermeras del IMSS se prepararon durante mil 400 horas, del 6 de febrero al 27 de noviembre para especializarse.

Estas nuevas enfermeras especialistas en Medicina Familiar otorgarán cuidados integrales, oportunos y continuos en el proceso salud enfermedad del individuo y su familia, con un enfoque preventivo y de riesgo, para mantener o recuperar la salud con alto sentido humanista, apegado a la ética profesional que distingue al IMSS.

Las egresadas son Magali Alfaro Gómez, Luz Cecilia Camacho Paredes, Gisela De Gyves Martínez, Minerva Gutiérrez Toledo, Cristina Lizeth López Aguilar, Tania del Carmen Martínez Velázquez, Cindy Edith Patatuchi Aguirre, Aracely Pérez López, Elda Isola Solórzano Corzo, Concepción Villegas Martínez y María Cristina Luna Hernández, quien se hizo acreedora a una mención honorífica por sus altas calificaciones.

De igual forma los maestros titulares de dicho curso recibieron de manos de los directivos del IMSS y el Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS) Sección XIV, reconocimientos por su labor docente.

Durante la entrega de distinciones e imposición de nuevas cofias estuvo presente Luis Bernardo Elizondo Coutiño, subdirector de Educación y Enseñanza en Salud de la Secretaría de Salud del Estado de Chiapas, para atestiguar este acto solemne.

- Anúnciate en este espacio -

MÁS RECIENTES

En Chiapas, establecen acciones para proteger derechos de niñas, niños y adolescentes migrantes

• Con este acto se demuestra la solidaridad y voluntad de trabajar como un solo ente, para velar por...

También te puede interesar!