Se ha pedido a PC instruya medidas precautorias hasta que el Puente SC esté al 100%: Fabiola Ricci

ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO
RELACIONADAS

Ante el dictamen presentado por la Secretaría de Protección Civil donde estudios indican que el Puente San Cristóbal, que une los tramos de la carretera de couta Tuxtla- San Cristóbal de Las Casas, se encuentra en riesgo medio, vamos a realizar un recorrido con otros especialistas que puedan dictaminar también, sostuvo la presidenta de la Comisión de Protección Civil del Congreso del Estado de Chiapas, diputada Fabiola Ricci Diestel.

Enfática dijo que no se desconfía de las instituciones, sin embargo contar con otro dictamen donde se pueda tener información del tema, daría mayor certeza a los ciudadanos, sobre todo que a raíz de la noticia divulgada hay quienes tienen temor de pasar por el puente más alto que se tiene en Chiapas.

La intención es que acompañe en el recorrido de supervisión el Colegio de Ingenieros y otros especialistas que puedan dictaminar sobre el estado que guarda el puente, y se brinde mayor seguridad a los usuarios y al turismo.

Ahora hay incertidumbre entre los ciudadanos al conocerse el dictamen que hizo público PC estatal, por lo que se apoyarán con los ingenieros civiles para confirmar o dar un mejor resultado, en tanto ya se le ha pedido a la Secretaría de Protección Civil que instruya a los concesionarios que se tomen las medidas precautorias hasta que no esté el puente al 100%, toda vez que en estos momentos si usted se traslada por esa carretera encontrará circulando trailer’s pesados.

La legisladora anotó que el Centro Chiapas de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes tiene la misma información de la Secretaría de Protección Civil, por lo que se proponen sacar otro dictamen y ver si los empresarios que tienen en concesión esa carretera toman medidas de prevención.

Ricci Diestel recordó que el puente San Cristóbal cayó justo antes cuando se terminaba de construir la primera vez, y una vez ya en uso constantemente se le da mantenimiento para darle seguridad a los usuarios. En su caso viaja a diario por la carretera y pasa el puente, no ha sentido temor, pero está consciente de que se deben tomar las prevenciones necesarias para que el puente esté en óptimas condiciones. / Cosme Vázquez /ASICh

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
3,021FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

Hugo Lázaro encabezó “Reforestación” en el ejido Yerba Santa

Jiquipilas, Chiapas.- Considerando que los árboles son una solución para combatir los problemas ambientales y de esta forma poder...
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

OTRAS PUBLICACIONES

- Advertisement -