Se impartirá conferencia sobre continuidad de operaciones en caso de desastres

RELACIONADAS

Con gran éxito, finaliza la gira promocional Chiapas Espírtu del Mundo Maya

La secretaria de Turismo del Estado, Katyna de la Vega Grajales, junto a una delegación de empresarios del sector,...

Conflicto en Venustiano Carranza es histórico, territorial y de orden federal

El conflicto territorial entre la OCEZ-Casa del Pueblo y la Alianza San Bartolomé de Los Llanos, en el municipio...

Más de mil 400 mapanecos fueron vacunados contra el COVID-19

Concluye de manera satisfactoria la jornada de vacunación contra el COVID-19, inmunizando a más de mil 400 personas con...

• Instruirán cómo administrar la crisis, minimizando las pérdidas, reduciendo la posibilidad de cometer errores y recuperando las funciones dentro de un tiempo establecido.

Ante un escenario de desastre que puede causar la interrupción en las operaciones de las organizaciones, tanto públicas o privadas, la Secretaría de Protección Civil, a través de la Escuela Nacional de Protección Civil, campus Chiapas, personal del Centro Nacional de Prevención de Desastres impartirá la conferencia “Metodología y Guías para la elaboración de programas institucionales de continuidad de operaciones ante desastres”.

Dicha ponencia estará a cargo de especialistas del CENAPRED David Luna Cortez, Edgar Munguía Martínez, César Fernando Piña Valdez, de la Dirección General de Vinculación, Innovacion y Normatividad, en materia de protección civil, este 17 de abril en punto de las 11:00 horas, en las instalaciones de la Escuela Nacional de Protección Civil.

En este sentido, se contará con la participación de los 122 coordinadores municipales en la entidad, prestadores de servicios, dictaminadores de riesgos y personal a cargo de las unidades internas de Protección Civil, correspondientes al sector gubernamental como privado.

Lo anterior, debido a la alta vulnerabilidad de Chiapas ante los fenómenos naturales, por ello, la importancia de reforzar los conocimientos en el diseño de un plan de continuidad que cuente con procedimientos o estrategias que en caso de interrupción de operaciones, por algún desastre, permitan administrar la crisis, minimizando las pérdidas, reduciendo la posibilidad de cometer errores y recuperando las funciones dentro de un tiempo establecido.

Además de hacer posible la operación adecuada de las empresas durante el periodo de contingencia, asegurando un nivel de funcionamiento previamente definido, así como administrar las tareas de reconstrucción e implementar de manera eficiente su operatividad normal.

Cabe destacar que este tipo de acciones son una necesidad y una exigencia, debido a que la sociedad, la economía y el gobierno, no pueden paralizarse ante la ocurrencia de una emergencia o desastre, ya que esta situación ocasionaría un retardo en sus principales funciones, por ello autoridades del Sistema Estatal de Protección Civil continúan trabajando para reforzar los conocimientos y profesionalizarse en materia de protección civil.

MÁS RECIENTES

Con gran éxito, finaliza la gira promocional Chiapas Espírtu del Mundo Maya

La secretaria de Turismo del Estado, Katyna de la Vega Grajales, junto a una delegación de empresarios del sector,...

OTRAS PUBLICACIONES