Se instala otra vez en plantón la CNTE

MÁS HISTORIAS

Morena prioriza la atención al pueblo

En gira de trabajo por los municipios de Palenque, Benemérito de las Américas y Marqués de Comillas, el delegado...

SS invita a la campaña de seguimiento de vacunación de SR y SRP para niñas y niños

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La Secretaría de Salud del estado invita a padres y madres de familia a la campaña...

Imparten ponencia sobre prevención del sobrepreso y obesidad a comunidad del Cobach

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Con el propósito de prevenir problemas causados por el desorden alimenticio, el Colegio de Bachilleres de...

*En Chiapas existen las condiciones necesarias y oportunas para seguir organizando al pueblo: Bahamaca

Profesoras y profesores de la CNTE marcharon en el Día del Trabajo y se instalaron en plantón por 72 horas a partir de este lunes, como estrategia de lucha en contra de la política del gobierno en materia educativa.

Pedro Gómez Bahama, quien es uno de los dirigentes de la Coordinadora en Chiapas e integrante del Comité Ejecutivo de la Sección 7, destacó que ahora la manifestación es diferente a la que habían realizado cada primero de mayo, porque se tiene un ingrediente, como es el sector salud donde la problemática es aguda, aunado a los problemas en educación donde ellos siguen enfrentando a la política gubernamental, en contra de la reforma educativa.

Destacó que ahora caminan juntos con aquellos sectores que se manifiestan inconformes con las reformas estructurales, sobre todo que desde 2013 en Chiapas existen las condiciones necesarias y oportunas para seguir organizando al pueblo.

Con esta articulación y coincidencias de grupos dejan en claro al gobierno de Enrique Peña Nieto en el país y al gobierno de Manuel Velasco Coello en Chiapas que no van a lograr desarticularlos, y ahora han dado el banderazo de caminar juntos, con un solo puño estudiantes, trabajadores de salud, obreros, campesinos y profesores.

Dijo que es un mansaje que están enviando a los gobiernos en turno, aunque no han puesto nombre todavía al movimiento, el cual vuelve a recalentar luego del receso del movimiento pasado. Demandamos de entrada la instalación de la mesa de negociación con el gobierno federal.

Aseguró que no todos de los 11 puntos que tenía el gobierno el compromiso de cumplirles, se les ha cumplido pero siguen en la discusión y ahora la comisión unica de negociación dará seguimiento en un próximo paro de labores indefinido que determinarán en su momento. / Luis Ruiz /ASICh

- Anúnciate en este espacio -

MÁS RECIENTES

Reconocen a escuelas que regresan a clases presenciales bajo consenso de madres, padres y docentes

Durante la Reunión de Gabinete Legal y Ampliado, que se desarrolla quincenalmente a fin de atender los temas prioritarios...
- Anúnciate en este espacio -

También te puede interesar!