Se instalan en todo el estado puestos de auxilio a vacacionistas

RELACIONADAS

En estas vacaciones de semana santa 2016, autoridades que conforman el Sistema Estatal de Protección Civil, exhortan a la población a extremar precauciones y a no arriesgar su vida ni la de sus seres queridos.

El Sistema Estatal de Protección Civil informó que actualmente se mantienen instalados 159 puestos de atención y vigilancia como parte del operativo “Vacaciones Seguras” teniendo mayor afluencia de vacacionistas los municipios de Tonalá, San Cristóbal de las Casas, Chiapa de Corzo, Palenque entre muchos otros, convirtiéndose nuestro estado en uno de los sitios favoritos por los vacacionistas en el sureste de México.

Cabe destacar que se espera que la cifra de turistas se incremente de manera drástica durante los próximos días, ya que son considerados como los de mayor afluencia en todo el estado.

Actualmente 51 Municipios del Estado ofrecen servicios turísticos con infraestructura, entre los que se consideran 21 centros balnearios, 21 cascadas y ríos, 12 centros Eco turístico, 3 haciendas y ex conventos y 11 en Lagos y Lagunas, haciendo un total de 68 centros con infraestructura.
Ante esta situación una vez más, la Secretaria de Protección Civil hace un llamado a todas las personas a extremar precauciones durante lo que resta de vacaciones a manejar con mucha precaución y no exceder los límites de velocidad, de igual forma se le hace un exhorto a la ciudadanía de no quedarse callada y alzar la voz en caso de observar que los conductores de camiones infringen las leyes de tránsito y vialidad.
Dentro de las acciones más importantes de estos trabajos es la implementación del operativo alcoholímetro a lancheros, recorridos durante las 24 horas del día por tierra y mar con el fin de monitorear a todos los paseantes.

Mientras tanto el auxilio vial continua vigente en las carreteras y autopistas de Chiapas en donde personal de diversas dependencias vigilara y brindara atención a todos los automovilistas que requieran de este servicio.

Cabe destacar que el “Operativo Vacaciones Seguras 2016” continuará hasta que finalicen las vacaciones y todos regresen sanos y salvos a su hogar.

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
3,084FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

Destaca Rutilio Escandón 24 horas de saldo blanco en Chiapas

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- En el marco de la Mesa de Seguridad Estatal, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas destacó que...
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

OTRAS PUBLICACIONES