Se integra escuadrón mosquito al programa Juvenimss

RELACIONADAS

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Delegación en Chiapas, maneja acciones preventivas permanentes para modificar conductas y prácticas de riesgo y fomentar el autocuidado de la salud entre adolescentes –de 12 a 18 años de edad- a través de la estrategia JuvenIMSS.

Martha Meza Caballero, licenciada en Trabajo Social de la Unidad de Medicina Familiar N°11 (UMF 11), en Chiapas, señaló que es muy importante que los jóvenes en este grupo de edad participen en distintos talleres, estilos de convivencia deportiva, cultural y recreativa que promuevan el valor de la vida y prevengan afectaciones a la salud en cualquier etapa de la vida.

Explicó que el Seguro Social cuenta con la estrategia JuvenIMSS, a través de la cual se llevan a cabo diversas acciones preventivas para fortalecer la salud de los adolescentes proporcionándoles información que les ayude al autocuidado de su salud.

Por ello se llevó a cabo en la Unidad de Medicina Familiar (UMF) N°11, dinámicas participativas y juegos lúdicos de las estrategias ChiquitIMSS y JuvenIMSS, con el tema de “Cuidado de la Salud”, el cual estuvo dirigido a integrantes del Escuadrón Mosquito, quienes pertenecen a una asociación civil y está conformado por un grupo de niños, entre 6 a 15 años de edad.

Finalmente, Meza Caballero mencionó que el objetivo de haber integrado dicho escuadrón al programa fue fortalecer los conocimientos, aptitudes y actitudes de los niños y jóvenes para participar corresponsable en el cuidado de la salud y adoptar estilos de vida saludables.

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
3,084FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

Con el plan C de Claudia Sheinbaum ganamos todos:Carlos Molina

Mesa de Redacción.- El presidente del Comité Ejecutivo Estatal de Morena en Chiapas, Carlos Molina, afirmó que con la...
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

OTRAS PUBLICACIONES