Se lleva Acabo la Primera Cirugía en Centro de Salud Jiquipilas

ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO
RELACIONADAS

Jiquipilas, Chiapas. Gracias a la Gestión realizada por la Presidenta Municipal Ana Laura Romero Basurto a la Secretaria de Salud que dirige Francisco Javier Paniagua Morgan, se llevó acabo la Primera Cirugía de Salpingoclasia, en el Centro de Salud II Núcleos Básicos José Manuel Velasco Siles.

La Alcaldesa se ha mantenido pendiente de estas acciones de salud, sobre todo tratándose del beneficio que brinda a las mujeres dentro de la planificación familiar que ha sido un tema de interés internacional para una mejor calidad de vida.

Desde muy temprano las mujeres que fueron canalizadas en esta jornada de salud llegaron a las instalaciones del Centro de Salud II Núcleos Básicos José Manuel Velasco Siles, logrando así intervenir quirúrgicamente a 7 pacientes que se retiraron estables a sus hogares de este nosocomio.

La salpingoclasia es la cirugía a la que se somete la mujer para su esterilización. Es un método anticonceptivo permanente, por eso la mujer debe tener muy claro que no quiere tener más hijos, ya que la reversibilidad de la cirugía es muy complicada

El director del Hospital de Jiquipilas Manuel López Cadena, explicó que la salpingoclasia es un método que no provoca efectos adversos a la salud o alteraciones a la sexualidad, tampoco interfiere en absoluto con la producción hormonal de la mujer.

Por su parte Ana Laura Romero Basurto, dijo que esta campaña viene a beneficiar a muchas mujeres que estaban solicitando esta cirugía, invito a que acudan al DIF Municipal para que les brinden información y las personas que ya están convencidas llenen su solicitud, porque se les hará un estudio socioeconómico para que este apoyo llegue a personas que no puedan pagar una operación de este tipo.

Fueron 7 las primeras féminas que fueron operadas, a partir de la próxima semana empiezan a realizarse más estudios para que se beneficien a más mujeres, que deseen realizarse la salpingoclasia.

La Cirugía es un procedimiento sencillo, ambulatorio y que no dura más de media hora la intervención y con un reposo de una hora la paciente puede retirarse a su domicilio sin ninguna complicación, siguiendo los cuidados pertinentes.

En la campaña no existen limitantes de pacientes y la campaña será permanente durante el tiempo que dure la actual administración, así lo reitero Romero Basurto.

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
2,948FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

Cobach firma convenio con Icatech para capacitar a personal docente y comunidad estudiantil

Comitán, Chiapas.- El titular del Colegio de Bachilleres de Chiapas (Cobach), Jorge Luis Escandón Hernández, y la directora Instituto de...
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

OTRAS PUBLICACIONES

- Advertisement -