Se llevará arte y cultura a los municipios y la escuela: Judith Torres Vera

RELACIONADAS

La presidenta de la Comisión de Educación y Cultura del Congreso del Estado de Chiapas, Judith Torres Vera dio a conocer que se impulsa un proyecto para llevar arte y cultura a los 122 municipios, con enfoque a la población escolar, a efecto de fomentar y de proyectar a los valores chiapanecos.

Dijo que en coordinación con la sociedad de autores y compositores chiapanecos se pretende llevar a músicos, escultores, pintores y poetas. Tenemos muchos artistas chiapanecos deseosos de poder llevar su obra a cada uno de los municipios.

La idea es dar una oportunidad a los artistas, poetas y músicos chiapanecos de ser escuchados, así como fomentar y preservar nuestras culturas y tradiciones, para que no se pierdan.

Anotó que en el estado vecino de Oaxaca su cultura y su arte no se pierden porque allá el niño a temprana edad aprende a leer y a tocar algún instrumento. Siguiendo ese ejemplo ahora se busca que los chiapanecos conozcan de la belleza y la cultura que existen en nuestro estado.

En este contexto, dijo que se llevarán actividades artísticas y culturales a los municipios, en tanto se pedirá a los profesores que en los eventos en la escuela se toque música chiapaneca, y se hagan presentaciones de bailes folclóricos, con lo que se podrá rescatar y preservar nuestra cultura y nuestras raíces.

Dijo que se buscará concientizar a los docentes para que en todos sus eventos incluyan números artísticos y culturales, donde se hable nuestra historia.

Reveló que ya están en pláticas con los ayuntamientos para que se brinde la oportunidad a los músicos chiapanecos en las ferias de pueblos, y eventos oficiales también inviten y contraten a los músicos y artistas chiapanecos.

La idea es que los creadores chiapanecos puedan exponer su música y arte en la región. Con fomentar nuestra cultura en cada uno de los municipios se podrá hacer grandes cosas, sobre todo que no hay educación sin cultura, puntualizó. / Cosme Vázquez /ASICh

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
3,084FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

Inaugura Rutilio Escandón aulas en la Primaria Lisandro Calderón Hernández de Ocozocoautla

•             Externó su satisfacción al entregar infraestructura educativa digna y adecuada para el fortalecimiento del proceso de enseñanza-aprendizaje En un...
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

OTRAS PUBLICACIONES