Se manifiesta Albores Gleason por lograr municipios con finanzas sanas

ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO
RELACIONADAS

“Necesario sanear las administraciones locales evitando la contratación de deuda por varios años”

El senador por Chiapas, Roberto Albores Gleason, se refirió al acuerdo aprobado en la Cámara alta a favor de que los municipios adopten políticas de austeridad e implementen estrictas medidas para la racionalización y optimización del gasto público de los gobiernos municipales.

Albores Gleason informó que se aprobó solicitar a los congresos de los estados que, conforme a sus atribuciones y en coordinación con los ayuntamientos, eviten la aprobación de operaciones financieras que comprometan el presupuesto de los municipios al pago de deudas con plazos de varios años, y se de prioridad al gasto de inversión por encima del gasto corriente.

El senador chiapaneco consideró la importancia de los 2 mil 445 municipios existentes en el país, por que son el primer orden de gobierno y el más cercano a la gente, sin embargo, precisó que el documento aprobado en el Pleno del Senado reconoce las deficiencias en la administración de sus finanzas y el manejo de los recursos económicos a los que tiene acceso.

Albores recordó que tras una reforma a la Ley los congresos locales deben autorizar la contratación de nuevos créditos. Las nuevas disposiciones, señaló el senador, establecen candados que impiden actos de corrupción y desvío de recursos, para que los préstamos a estados y municipios sean destinados realmente en beneficio de la gente.

En este sentido, el senador Roberto Albores precisó que la Cámara de Senadores, en su carácter de órgano representativo por excelencia de la vocación federalista del Estado mexicano, solicitó a los congresos locales evitar dar autorización a los municipios para que contraigan deudas plurianuales, para evitar el aumento del sobreendeudamiento de los gobiernos locales, que ya representa una presión para las finanzas del país.

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
3,021FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

Hugo Lázaro encabezó “Reforestación” en el ejido Yerba Santa

Jiquipilas, Chiapas.- Considerando que los árboles son una solución para combatir los problemas ambientales y de esta forma poder...
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

OTRAS PUBLICACIONES

- Advertisement -