Se moviliza la CNTE, normalistas y organizaciones sociales, como estrategia de lucha

RELACIONADAS

En Jiquipilas, realizan limpieza del boulevard las jotas hasta el centro de la ciudad

JIQUIPILAS, CHIAPAS, JUNIO DEL 2021.- Por instrucciones del Presidente Municipal se realizó la limpieza en el boulevard desde la...

Congreso recibe Anteproyecto de presupuesto 2022 del ITAIPCH

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas a 16 de Junio de 2021.- Los diputados Carolina Elizabeth Sohlé Gómez y Ricardo Zepeda Gutiérrez,...

Danna Martínez, con bronce en el Campeonato Panamericano Cadete y Juvenil de Luchas 2021

Los nombres de México y Chiapas se escucharon en el pódium de ganadores del Campeonato Panamericano de Cadete y...

Mestros de la CNTE en Chiapas y estudiantes normalistas, así como organizaciones sociales salieron nuevamente a las calles, desde el poliforum hasta la plancha de concreto del centro de Tuxtla, todos guiados por los profesores Pedro Gómez Bahamaca, Alberto Miron y Roberto Falconi.

Los trabajadores de la educacion se movilizaron en varios estados de la República, pero no necesariamente para celebrar el Día del Maestro, sino como continuidad de la lucha propia que han traído.

Aseguran que están en la defensa de las conquistas sindicales y laborales, salvanguardando la educacion publica de los niños y jovenes de nuestro pais.

También, para seguir repudiando la imposicion de las reformas neoliberales entre ella la reforma laboral-educativa que no los termina de convencer.

Entre las consignas insistieron con que el gobierno faxista de enrique peña nieto fiel a las politicas de la oligarquia y del imperialismo norteamericano rresponde con violencia represiva contra la clase trabajadora y el magisterio nacionaladherido a la CNTE como estrategia del regimen policiaco militar criminalizando la protesta magisterial y popular.

Ante esta ola de violencia institucional contra la clase trabajadora, y de los inminentes despidos masivos con la aplicacion de las punitivas evaluaciones contra el magisterio, se hace imprescindible la unidad de todos los sectores en lucha la organizacion de todo magisterio, refirieron.

Hicieron un llamado a todo el magisterio chiapaneco a no darse al descanso en días feriados u oficiales, sino movilizarse para no permanecer en el desinteres y la apatia.

Estos no son tiempos para celebrar ni descansar son tiempos de sudor y lucha son momentos decisivos en la detensa de nuestro empleo y la educacion pública. / Sergio Núñez ASICh

MÁS RECIENTES

En Jiquipilas, realizan limpieza del boulevard las jotas hasta el centro de la ciudad

JIQUIPILAS, CHIAPAS, JUNIO DEL 2021.- Por instrucciones del Presidente Municipal se realizó la limpieza en el boulevard desde la...

OTRAS PUBLICACIONES