Se necesita un Plan Chiapas para superar temas como el abuso de la CFE: Senador

ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO
RELACIONADAS

Se necesita un Plan Chiapas, replantear la relación del estado con la CFE, desde el origen, la medición que utiliza la empresa para cobrar el consumo de energía eléctrica, sostuvo el Senador Luis Armando Melgar Bravo.

Entrevistado, coincidió con el diputado Eduardo Ramírez Aguilar, con que Chiapas deberá replantear su relación con la Comisión Federal de Electricidad, porque a pesar de que el Estado y los municipios le construyen la infraestructura para realizar el tendido electrico, a la hora de cobrar abusa de los ciudadanos y las instituciones, como los ayuntamientos que actualmente mantiene a 16 reportados en el buró de crétido para que no puedan ser sujetos de ningún otro financiamiento.

Dijo que para poder hacer el cobro justo, la CFE deberá hacerlo con base a las temperaturas del estado, porque no es posible que estén tomando en consideración mediciones con temperaturas que en Chiapas no existen en lugares con temperaturas de 40 grados.

La CFE con base en mediciones de Conagua considera que tenemos temperaturas de 24 grados, lo cual ni en el coche con el aire acondicionado se alcanza.

Enfático dijo que pondrá este tema en el Senado porque se necesita poner a Chiapas en una dimensión de un estado que requiere ser volteado a ver por la Federación, como sin duda lo hemos estado viendo con el tema de las zonas económicas especiales, pero hay una agenda amplia y no podemos permitir que vayan rezagándose asuntos.

Asimismo, señaló que para avanzar en el Chiapas productivo ha estado exhortanto a la Secretaría de Turismo federal y la banca de desarrollo, para que se le meta dinero al estado para fortalecer la infraestructura turística.

Necesitamos esa carretera tan anhelada de Palenque a San Cristóbal de Las Casas, porque se requiere de la conectividad necesaria para hacer de Chiapas un estado con mayor atractivo.

Si en las condiciones actuales viene el turismo y genera una gran derrama económica, es un despropósito que la Federación no esté viendo un camino para fortalecer la economía de la entidad.

Desafortunadamente este año a ese proyecto no se le va invertir los recursos que se debieran. Los recortes presupuestales no deben afectar el desarrollo económico. Debemos reducir las burocracias, el gasto corriente, pero no afectar los gastos productivos. / Cosme Vázquez /ASICh

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
3,018FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

Ayuntamiento de Cintalapa sostiene importante mesa de trabajo con la CANACO SERVYTUR Tuxtla

Cintalapa.- Con el fin de mantener una mejor coordinación para la organización del evento de COYATOC 2022 en Tuxtla...
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

OTRAS PUBLICACIONES

- Advertisement -