Se necesita un Plan Chiapas para superar temas como el abuso de la CFE: Senador

MÁS HISTORIAS

Oferta Cecyte Chiapas especialidad técnica en Ventas

El Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chiapas anuncia como parte de su oferta educativa su...

Sesiona el Consejo Estatal de Atención Integral al Desplazamiento Interno de Chiapas

Con la participación de dependencias de la administración pública estatal, federal y organismos de derechos humanos, se llevó a...

Se liquidan seis incendios forestales; brigadas continúan en combate

Como parte de las estrategias tendientes a salvaguardar la vida e integridad de las personas, así como del medio...

Se necesita un Plan Chiapas, replantear la relación del estado con la CFE, desde el origen, la medición que utiliza la empresa para cobrar el consumo de energía eléctrica, sostuvo el Senador Luis Armando Melgar Bravo.

Entrevistado, coincidió con el diputado Eduardo Ramírez Aguilar, con que Chiapas deberá replantear su relación con la Comisión Federal de Electricidad, porque a pesar de que el Estado y los municipios le construyen la infraestructura para realizar el tendido electrico, a la hora de cobrar abusa de los ciudadanos y las instituciones, como los ayuntamientos que actualmente mantiene a 16 reportados en el buró de crétido para que no puedan ser sujetos de ningún otro financiamiento.

Dijo que para poder hacer el cobro justo, la CFE deberá hacerlo con base a las temperaturas del estado, porque no es posible que estén tomando en consideración mediciones con temperaturas que en Chiapas no existen en lugares con temperaturas de 40 grados.

La CFE con base en mediciones de Conagua considera que tenemos temperaturas de 24 grados, lo cual ni en el coche con el aire acondicionado se alcanza.

Enfático dijo que pondrá este tema en el Senado porque se necesita poner a Chiapas en una dimensión de un estado que requiere ser volteado a ver por la Federación, como sin duda lo hemos estado viendo con el tema de las zonas económicas especiales, pero hay una agenda amplia y no podemos permitir que vayan rezagándose asuntos.

Asimismo, señaló que para avanzar en el Chiapas productivo ha estado exhortanto a la Secretaría de Turismo federal y la banca de desarrollo, para que se le meta dinero al estado para fortalecer la infraestructura turística.

Necesitamos esa carretera tan anhelada de Palenque a San Cristóbal de Las Casas, porque se requiere de la conectividad necesaria para hacer de Chiapas un estado con mayor atractivo.

Si en las condiciones actuales viene el turismo y genera una gran derrama económica, es un despropósito que la Federación no esté viendo un camino para fortalecer la economía de la entidad.

Desafortunadamente este año a ese proyecto no se le va invertir los recursos que se debieran. Los recortes presupuestales no deben afectar el desarrollo económico. Debemos reducir las burocracias, el gasto corriente, pero no afectar los gastos productivos. / Cosme Vázquez /ASICh

- Anúnciate en este espacio -
- Anúnciate en este espacio -

MÁS RECIENTES

Oferta Cecyte Chiapas especialidad técnica en Ventas

El Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chiapas anuncia como parte de su oferta educativa su...
- Anúnciate en este espacio -

También te puede interesar!