Se organizan en Villaflores para formar la policía ciudadana

RELACIONADAS

En Jiquipilas, realizan limpieza del boulevard las jotas hasta el centro de la ciudad

JIQUIPILAS, CHIAPAS, JUNIO DEL 2021.- Por instrucciones del Presidente Municipal se realizó la limpieza en el boulevard desde la...

Congreso recibe Anteproyecto de presupuesto 2022 del ITAIPCH

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas a 16 de Junio de 2021.- Los diputados Carolina Elizabeth Sohlé Gómez y Ricardo Zepeda Gutiérrez,...

Danna Martínez, con bronce en el Campeonato Panamericano Cadete y Juvenil de Luchas 2021

Los nombres de México y Chiapas se escucharon en el pódium de ganadores del Campeonato Panamericano de Cadete y...

Desde el inicio de esta administración municipal que preside el edil Jorge Torres Grajales, Villaflores atraviesa una de sus peores crisis en materia de inseguridad y violencia.

En menos de un mes se ha documentado un poco más de 40 robos, asaltos y homicidios en diferentes puntos del municipio, sin que la autoridad municipal haga algo al respecto.

Ante esta situación, por medio de las redes sociales un grupo de ciudadanos preocupados por la inseguridad y la violencia, se están organizando para formar la policía ciudadana, para que de esa forma puedan vigilar, dar seguridad y resguardar el orden, y así evitar que se sigan cometiendo homicidios y robos violentos.

Villaflores ya es considerado un pueblo sin ley, pues se presume que las mismas corporaciones están involucradas con la delincuencia organizada, toda vez que ninguna banda delictiva ha sido detenida y las que así lo han hecho tardan más en llevarlas al penal que ellos en salir de la cárcel y seguir delinquiendo.

La falta de gobernabilidad es evidente en el municipio toda vez que se presume que el alcalde Jorge Torres Grajales también podría estar involucrado en la delincuencia y el crimen organizado, debido a que sus policías municipales se las pasan bandereando y extorsionando a los centroamericanos.

El nivel de violencia y peligro es alto en el municipio de Villaflores, ha incrementado el robo a casa habitación, a transeúntes y se ha disparado la extorsión vía telefónica, y que decir de los homicidios violentos que han quedado en la impunidad.

Hombres, mujeres y jóvenes que sienten acosados por la delincuencia, pero además que sienten un gran compromiso por su pueblo y quienes quieren un nuevo presente y futuro para su ciudad, manifiestan estar hartos de tanta inseguridad y se organizan para formar la policía ciudadana ya que preocupa no sólo a los comerciantes, sino también al pueblo en su conjunto. / José Velasco /ASICh

MÁS RECIENTES

En Jiquipilas, realizan limpieza del boulevard las jotas hasta el centro de la ciudad

JIQUIPILAS, CHIAPAS, JUNIO DEL 2021.- Por instrucciones del Presidente Municipal se realizó la limpieza en el boulevard desde la...

OTRAS PUBLICACIONES