Se profesionalizan a más de ocho mil personas en combate de incendios y manejo de materiales químicos-peligrosos

ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO
RELACIONADAS

• A través del campo de prácticas de fenómenos químicos tecnológicos, de la Escuela Nacional de Protección Civil, se desarrollan técnicas y protocolos adecuados para la mitigación de riesgos
• El trabajo diario de capacitación y prevención contribuye a la salvaguarda de la integridad física de las familias chiapanecas

El Sistema Estatal de Protección Civil dio a conocer que a través del campo de prácticas de fenómenos químicos tecnológicos, de la Escuela Nacional de Protección Civil, se ha profesionalizado a poco más de ocho mil personas en materia de Prevención, Combate de incendios y Manejo de materiales químico-peligrosos.

En este sentido, autoridades de Protección Civil resaltaron que gracias a los diversos cursos asignados a dependencias estatales, al sector público, así como a instituciones públicas y privadas, actualmente se cuenta con ocho mil personas capacitadas, que han logrado desarrollar técnicas y protocolos adecuados en el manejo de materiales químicos peligrosos, situación que permite reforzar la capacidad de respuesta en una emergencia y mitigación del riesgo en la entidad chiapaneca.

Lo anterior, debido a que este campo de prácticas es base en la formación de expertos en materia de prevención y es a través de sus diferentes prácticas donde se adquieren conocimientos básicos y avanzados para prevenir y combatir los incendios, desde el estructural, perimetral y el forestal.

Entre los cursos que se han impartido se encuentran: Combate de incendios, Usos y manejo de extintores, Búsqueda y rescate, Operaciones de respuesta a emergencias de materiales peligrosos y Rescate urbano.

Además cuenta con diferentes escenarios como Incendios de vehículos, Incendios de auto tanques, Manejo de Gas L.P, Árbol de fugas para materiales peligrosos, donde el personal altamente capacitado cuenta con equipo de protección personal, equipo de respiración autónomo y herramientas para búsqueda y rescate.

Actualmente, se ha capacitado a los cuerpos de bomberos de los municipios de Tapachula, Comitán, Tonalá, Frontera Comalapa, Ocosingo, Bomberos de Protección Civil y Grupo de Respuesta Inmediata de Tuxtla Gutiérrez, así como a diferentes empresas, hoteles y restaurantes de Chiapas.

Por tal razón, autoridades de Protección Civil reiteraron que a través de estas acciones se fortalece la Protección Civil en Chiapas, por lo que el trabajo diario de capacitación y prevención contribuye a la salvaguarda de la integridad física de las familias chiapanecas.

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
2,948FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

Cobach firma convenio con Icatech para capacitar a personal docente y comunidad estudiantil

Comitán, Chiapas.- El titular del Colegio de Bachilleres de Chiapas (Cobach), Jorge Luis Escandón Hernández, y la directora Instituto de...
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

OTRAS PUBLICACIONES

- Advertisement -