Se pronuncia Albores Gleason contra recortes al sector salud

ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO
RELACIONADAS

Brigadistas de Salud aplican vacuna contra el COVID-19 a policías de la SSyPC

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- En el marco del Plan Nacional de Vacunación contra el COVID-19, brigadistas de la Secretaría de...

Reporta Chiapas 63 casos positivos de COVID-19

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 22 de septiembre de 2021.- En las últimas horas, la entidad registró 63 casos de COVID-19...

Realiza IMSS-BIENESTAR Jornada Quirúrgica de Ortopedia en el Hospital Regional de Ocozocoautla

En el marco de la recuperación de servicios, el Programa IMSS-BIENESTAR realizó en el Hospital Rural (HR) de Ocozocoautla...

“Solicitamos más recursos para la salud de todas las familias”: RAG

El senador por Chiapas, Roberto Albores Gleason, informó de la solicitud a la Cámara de Diputados para que en la aprobación del Presupuesto de Egresos del próximo año no se realicen recortes al ramo correspondiente a salud.

Albores puntualizó la necesidad de incrementar los recursos en este rubro para poder reforzar las políticas públicas, al considerar que la atención a la salud de las familias mexicanas es una demanda muy sentida de la gente con la que se está en deuda, ya que los esfuerzos no han sido suficientes.

Por tanto refirió que el dictamen aprobado por el Pleno del Senado exhorta a la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados para que considere un incremento en los recursos destinados a salud.

Destacó la recomendación de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos quien establece que el gasto en este rubro debe ser cercano a 9.3 por ciento del Producto Interno Bruto, por lo que dijo, se debe trabajar para elevar el presupuesto de ese sector y lograr un servicio oportuno y eficaz para la prevención y control de enfermedades.

En este sentido, el senador chiapaneco reconoció la vocación y entrega de médicos y enfermeras de las instituciones de salud públicas del país quienes se esfuerzan por optimizar la capacidad de clínicas y hospitales para brindar el mejor servicio posible.

Expuso la petición de Carmen Morales, una enfermera del Hospital de Las Culturas en San Cristóbal quien le planteó la necesidad de apoyos en infraestructura, personal y medicamentos para poder cumplir con la gran demanda de atención médica que tiene la institución.

Por lo que puntualizó la importancia del dictamen aprobado en el Pleno para que la Cámara de Diputados considere la situación de este sector y sus requerimientos, al tiempo que enfatizó que desde el Senado de la República se trabajará para fortalecer la salud de todas las familias.

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
2,830FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

Brigadistas de Salud aplican vacuna contra el COVID-19 a policías de la SSyPC

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- En el marco del Plan Nacional de Vacunación contra el COVID-19, brigadistas de la Secretaría de...
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

OTRAS PUBLICACIONES

- Advertisement -