Se propone Manaco, en mayo empezar los dragados en los sistemas lagunarios

ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO
RELACIONADAS

Hugo Lázaro refuerza estrategias ante el cambio climático

Jiquipilas, Chiapas.- Preparándose ante los posibles cambios de climas que se aproximan y enfocados en atender problemáticas que se...

Participa Carlos Molina en asamblea informativa de la reforma eléctrica en Villaflores

Villaflores, Chiapas.- Como parte de la agenda política del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), este martes, el delegado del...

Invertimos para brindar espacios educativos dignos y de calidad: Rutilio Escandón

Durante la inauguración de obras en la Escuela Primaria “César Cruz Soto”, en la Colonia Yuquis del municipio de...

Manuel Narcía Coutiño, secretario de Pesca en Chiapas, aseguró que va a tener que alquilar una draga para realizar el desazolve que requieren los sistemas lagunarios para reactivar la reproducción de camarón y peces.

Entrevistado ante la crítica situación por la que atraviesan en estos momentos los pescadores, aseguró que se tendrá que fortalecer esta idea que tiene con los ayuntamientos, que le entren las autoridades municipales para juntos hacer este tipo de obras que permitiría reactivar la economía y mantener la paz social.

Reveló que tendrá que convencer al personal de la dependencia para que todos le entren con una lana y se pueda rentar una draga a un costo de 205 mil pesos. Lo vamos hacer para acabar con el encono de los pescadores, subrayó.

Desde su perspectiva de Manaco, en mayo empezarían los dragados por el canal San Marcos, que se encuentra en el municipio de Tonalá y conecta al oceáno pacífico con la joya Buena Vista, por donde entra producción que puede ser aprovechada por varias comunidades.

Posteriormente se llevarían los dragados a Pijijiapan y Mapastepec, de ahí que se requiere del apoyo de los presidentes municipales. Ellos tienen recursos y podrían dar el combustible y pago para el operador, dijo con su experticia de haber sido alcalde.

Los dragados es tema importante, pero han pasado muchos años y no se han podido hacer por cuestiones de recursos y este año cuando se ha recortado mucho presupuesto se complica más.

Sin embargo, esto es una demanda sentida de los pescadores, por lo que se han movilizado en ocasiones anteriores y podrían hacerlo en cualquier momento otra vez, por lo que vamos hacer los esfuerzos para realizar estas obras.

Reconoció que el costo de las dragas es de alrededor de diez millones de pesos, lo cual no ve caro porque se trata de una maquinaria importante para ayudar a los pescadores, por lo que buscará elevar la gestión ante el Senado y los diputados federales.

Mencionó que ya ha estado platicando con los alcaldes y existe un ánimo para hacerlo, hasta la presidenta municipal de Playas de Catazajá le he dicho que le entra para recuperar el centro psícola que está abandonado.

Reconoció que para que se hagan realidad este tipo de obras se requiere del apoyo de Hacienda. / Cosme Vázquez /ASICh

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
2,956FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

Hugo Lázaro refuerza estrategias ante el cambio climático

Jiquipilas, Chiapas.- Preparándose ante los posibles cambios de climas que se aproximan y enfocados en atender problemáticas que se...
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

OTRAS PUBLICACIONES

- Advertisement -