Se proponen lograr leyes estratégicas, al instalar Comisión de Planeación para el Desarrollo

RELACIONADAS

Danna Martínez, con bronce en el Campeonato Panamericano Cadete y Juvenil de Luchas 2021

Los nombres de México y Chiapas se escucharon en el pódium de ganadores del Campeonato Panamericano de Cadete y...

Se acumulan 25 casos nuevos de COVID-19 en el estado

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 16 de junio de 2021.- La Secretaría de Salud de Chiapas comunica el registro de 25...

Zoomat reabre sus puertas, bajo los protocolos sanitarios ante COVID-19

Como parte de la reactivación de puntos turísticos en Chiapas, el Zoológico Regional “Miguel Álvarez del Toro” (Zoomat) reabre...

En la Instalación de la Comisión de Planeación para el Desarrollo, del Congreso del Estado, la presidenta Leila Patricia Gómez Marín aseguró que desde su Comisión vigilarán que los 122 ayuntamientos cumplan con las políticas transversales como la Equidad, Igualdad de género, Interculturalidad y Sustentabilidad, así como los enfoques de Derechos humanos, Desarrollo humano y Poblacional.

La diputada dijo que sentarán las bases para generar herramientas que establezcan los pasos a seguir, para lograr el desarrollo social en sus municipios y beneficiar a la población.

La priísta mencionó que las estrategias coadyuvan con el Plan Estatal de Desarrollo, documento que concentra los ideales y aspiraciones de la sociedad,acompañado de orden y calidad en el ejercicio gubernamental.

“Nuestro compromiso es establecer acciones en conjunto con el gobernador Manuel Velasco Coello, y desde el Congreso impulsaremos leyes estratégicas que beneficien a los Ayuntamientos”, indicó.

Asimismo, dio a conocer que en breve se brindará a los servidores públicos diversas capacitaciones donde se les dotará de métodos en el funcionamiento de la administración pública y de la introducción de técnicas, para el seguimiento y evaluación de los proyectos.

“Los ediles deben tener claro que un gobierno técnicamente es capaz de plantear estrategias realistas, formular proyectos fundados y viables, donde cumplan con eficacia y honestidad”.

La Comisión estará integrada por Sandra Luz Cruz Espinosa; Jesús Arnulfo Castillo Milla; Raquel Esther Sánchez Galicia; María Eugenia Pérez Fernández; Dulce María Rodríguez Ovando y Rosalinda Orozco Villatoro, en su calidad de Presidenta, Vicepresidenta, Secretaria, vocales, respectivamente. / ASICh

MÁS RECIENTES

Danna Martínez, con bronce en el Campeonato Panamericano Cadete y Juvenil de Luchas 2021

Los nombres de México y Chiapas se escucharon en el pódium de ganadores del Campeonato Panamericano de Cadete y...

OTRAS PUBLICACIONES