Se queda sin autoridad el municipio de Belisario Domínguez

RELACIONADAS

*El Congreso local acata la resolución de la SCJN

El municipio de Belisario Domínguez se quedó sin autoridad municipal, debido a que el Congreso del Estado abrogó el decreto por el cual se creó el Concejo Municipal para el periodo 2015-2018, como un acto de actamiento a la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

El diputado Fidel Alvarez Toledo, quien promovió la abrogación del decreto, dijo en entrevista al término de la sesión ordinaria de este martes, desconocer la estrategia que seguirá el gobierno del estado para mantener la gobernabilidad en ese municipio colindante con el estado de Oaxaca, al Norte del municipio de Cintalapa.

Sin embargo, tanto en tribuna como a través de los medios de comunicación, el legislador llamó al gobierno estatal a que se sigan otorgando los servicios públicos a los habitantes de Belisario Domínguez.

Reconoció que la pasada 65 Legislatura de Chiapas procedió en su momento a la instalación de un Concejo Municipal, luego que en Belisario Domínguez no se pudo realizar las elecciones el 19 de julio, debido a hechos violentos que se presentaron, robándose la urna.

Ahora es importante salvaguadar la integridad de los habitantes, por lo que hemos pedido al gobierno del estado que ponga especial atención en este municipio en las actuales circunstancia, aunque de manera permanente se cuenta ahí con presencia de policías.

Dijo que la decisión que ahora aprobaron los diputados fue puesta del conocimiento a los habitantes de Belisario Domínguez, en una reunión del secretario general de Gobierno, Juan Carlos Gómez Aranda y comisariados ejidales, así como representante de comunidades.

Cabe anotar que a mediados de Marzo, en reunión con autoridades municipales deese entonces y gente de las comunidades, el encargado de la política interna del estado aclaró que en todo momento la SCJN reconoce la personalidad jurídica del municipio, sin embargo, a partir de esta resolución hace saber que quien tomará la responsabilidad de brindar la atención y servicios, realizando las gestiones ante las instancias estatales y federales, es el Ayuntamiento de Cintalapa, a quien pertenecía originalmente antes del decreto de creación. / Cosme Vázquez /ASICh

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
3,084FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

Como presidenta vamos a regresar a Durango para apoyar a los campesinos, agricultores y ganaderos ante la sequía: Claudia Sheinbaum

* ‘’El pueblo de Durango ya optó por la transformación de nuestra patria’’, aseguró al convocar a las y...
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

OTRAS PUBLICACIONES