Se realiza exitosa Cabalgata “La Candelaria 2015”

RELACIONADAS

Obtiene FGE vinculación a proceso en contra de tres personas pordelito contra la salud en Tapachula

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La Fiscalía General del Estado (FGE) a través de la Fiscalía de Distrito Fronterizo Costa obtuvo...

Inicia FGE Carpeta de Investigación en contra de supuesto médico que aplicaba presuntas vacunas anticovid-19 en Tapachula

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. -  La Fiscalía General del Estado (FGE) a través de la Fiscalía de Distrito Fronterizo Costa...

Se suma la Meseta Comiteca Tojolabal a la consulta ciudadana del 1 de agosto

La Trinitaria, Chiapas.- Invita Carlos Molina a las y los habitantes del municipio de La Trinitaria a participar el...

El Ayuntamiento de Cintalapa que encabeza, Antonio Valdez Meza, realizó con éxito la Cabalgata La Candelaria  2015 en honor a la Santísima Virgen de la Candelaria”.

Al encabezar dicha actividad a caballo, Toño Valdez, destacó que por segundo año consecutivo se organizó para celebrar a la Virgen de la Candelaria, La Cabalgata en su edición 2015, siendo gravada para transmitirse en televisión nacional.

Dijo que la convocatoria fue abierta y gracias a la afición por la monta de caballos se tuvo la compañía de cientos de jinetes de diversas partes del estado de Chiapas y de la región sur sureste del país.

Mencionó que aunque no se contó con la presencia del Ejecutivo Estatal, Manuel Velasco Coello, por cuestiones de agenda, tuvo todo el respaldo del Gobierno del Estado, dando certidumbre y confianza de los jinetes participantes.

Valdez Meza, reconoció la participación de los jinetes al proporcionar impresiones mediante entrevistas realizadas por el conductor de Televisión del programa Banda Max, Antonio Aldeco Bridón, quien con todo un equipo de colaboradores realizaron tomas fílmicas y entrevistas.

La asistencia de varios alcaldes de Chiapas, fue motivo de alago y satisfacción para las autoridades municipales y los cintalapanecos, ya que por segundo año consecutivo, acuden para celebrar la fiesta más grande del pueblo.

También se dieron cita, funcionarios públicos estatales, municipales, asociaciones charras, amazonas y de cabalgantes de Chiapas, pudiendo concretar la convocatoria a esta celebración grande de Cintalapa.

Si bien es cierto, los jinetes demostraron su pasión, vocación, aprecio y cariño por la monta de a caballo, sin importar la condición o estatus del animal, siendo la pasión la que los moviera para disfrutar de esta celebración.

Por último, Toño Valdez, señaló que le daba gusto que se estuviera fomentando cada vez más estas tradiciones que se han perdido cada vez.

Así mismo, agradeció a todos los asistentes pero en especial al Gobierno de Chiapas por haber brindado el apoyo para su desarrollo y de  esta manera fomentar la cultura, tradición y  armonía entre los chiapanecos.

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
2,830FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

Obtiene FGE vinculación a proceso en contra de tres personas pordelito contra la salud en Tapachula

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La Fiscalía General del Estado (FGE) a través de la Fiscalía de Distrito Fronterizo Costa obtuvo...

OTRAS PUBLICACIONES