Se registran aspirantes a candidatos para presidente municipal de Cintalapa

ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO
RELACIONADAS

Hugo Lázaro refuerza estrategias ante el cambio climático

Jiquipilas, Chiapas.- Preparándose ante los posibles cambios de climas que se aproximan y enfocados en atender problemáticas que se...

Participa Carlos Molina en asamblea informativa de la reforma eléctrica en Villaflores

Villaflores, Chiapas.- Como parte de la agenda política del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), este martes, el delegado del...

Invertimos para brindar espacios educativos dignos y de calidad: Rutilio Escandón

Durante la inauguración de obras en la Escuela Primaria “César Cruz Soto”, en la Colonia Yuquis del municipio de...

Francisco Nava Clemente, Alberto Chang Zambrano y Sergio Hernández Hidalgo por el PVEM y Enrique Arreola Moguel por el PRI, los aspirantes registrados ante sus institutos políticos.

CINTALAPA DE FIGUEROA, CHIAPAS.- El pasado miércoles, Enrique Arreola Moguel se registró ante la Comisión Estatal de Procesos Internos del Partido Revolucionario Institucional, como aspirante a la alcaldía de Cintalapa.

Mencionar que el evento y ante el priismo chiapaneco, el aspirante a la alcaldía de Cintalapa por el tricolor, vio que sus seguidores, los diferentes sectores y organizaciones del priismo Cintalapaneco le mostraron su total respaldo.

Arreola Moguel dijo que para que lograra el registro se apegó a la convocatoria expedida por el mismo Comité Estatal, quien le permite bajo estatutos participar libremente.

En ese sentido, este lunes, Francisco Nava Clemente y Alberto Chang Zambrano, hicieron lo propio, al llegar ante las filas del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) para registrase y de esta forma cumplir con el protocolo que la ley exige a todo aquel que busca un cargo de elección popular.

Aunque aún no se define quien será el abanderado en el partido verde,  ya están cumpliendo con los requisitos para poder contender en caso de que a alguno sea el afortunado, aunque también se manejan otros nombres como Carlos Esponda que también buscarán lo mismo, pero hasta este martes 26 de mayo, solo se sabía de ellos por parte del verde, ya que por el rojo, Kike Arreola se dice listo para buscar la presidencia municipal de este municipio.

Este martes, Sergio Hernández Hidalgo, militante del Partido Verde, se registró ante la Comisión Estatal de Procesos Internos de ese instituto político como aspirante a la alcaldía chimbomba.

Cerca del mediodía, amigos y familiares acompañaron al Ing. Sergio Hernández Hidalgo a presentar su registro de manera formal ante la citada comisión quien avaló la documentación presentada.

Hernández Hidalgo, se vio muy contento con el paso que dio, ya que se apegó a la convocatoria expedida por el mismo Comité Estatal, quien le permite bajo estatutos participar libremente, registrase y buscar la alcaldía de este valle cintalapaneco.

Lo cierto es que un día después de las votaciones federales se sabrá quiénes serán los candidatos de cada partido para buscaran la tan peleada presidencia municipal de Cintalapa, donde se manejan nombres de algunos que ya lo han buscado en anteriores ocasiones y otros que por vez primera estarán en su momento pidiendo el voto de la población para que puedan llegar a ocupar la “silla”.

A todo esto, ojalá que gane la persona que realmente quiera la mejoría de este valle, toda vez que más allá de buscar apostarle al rubro de infraestructura, volteen la mirada a la seguridad, salud pública, protección civil, y otros sectores que parecieran estar olvidados.  / MARCOS RAMOS

 

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
2,956FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

Hugo Lázaro refuerza estrategias ante el cambio climático

Jiquipilas, Chiapas.- Preparándose ante los posibles cambios de climas que se aproximan y enfocados en atender problemáticas que se...
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

OTRAS PUBLICACIONES

- Advertisement -