Se registran aspirantes a candidatos para presidente municipal de Cintalapa

RELACIONADAS

En Jiquipilas, realizan limpieza del boulevard las jotas hasta el centro de la ciudad

JIQUIPILAS, CHIAPAS, JUNIO DEL 2021.- Por instrucciones del Presidente Municipal se realizó la limpieza en el boulevard desde la...

Congreso recibe Anteproyecto de presupuesto 2022 del ITAIPCH

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas a 16 de Junio de 2021.- Los diputados Carolina Elizabeth Sohlé Gómez y Ricardo Zepeda Gutiérrez,...

Danna Martínez, con bronce en el Campeonato Panamericano Cadete y Juvenil de Luchas 2021

Los nombres de México y Chiapas se escucharon en el pódium de ganadores del Campeonato Panamericano de Cadete y...

Francisco Nava Clemente, Alberto Chang Zambrano y Sergio Hernández Hidalgo por el PVEM y Enrique Arreola Moguel por el PRI, los aspirantes registrados ante sus institutos políticos.

CINTALAPA DE FIGUEROA, CHIAPAS.- El pasado miércoles, Enrique Arreola Moguel se registró ante la Comisión Estatal de Procesos Internos del Partido Revolucionario Institucional, como aspirante a la alcaldía de Cintalapa.

Mencionar que el evento y ante el priismo chiapaneco, el aspirante a la alcaldía de Cintalapa por el tricolor, vio que sus seguidores, los diferentes sectores y organizaciones del priismo Cintalapaneco le mostraron su total respaldo.

Arreola Moguel dijo que para que lograra el registro se apegó a la convocatoria expedida por el mismo Comité Estatal, quien le permite bajo estatutos participar libremente.

En ese sentido, este lunes, Francisco Nava Clemente y Alberto Chang Zambrano, hicieron lo propio, al llegar ante las filas del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) para registrase y de esta forma cumplir con el protocolo que la ley exige a todo aquel que busca un cargo de elección popular.

Aunque aún no se define quien será el abanderado en el partido verde,  ya están cumpliendo con los requisitos para poder contender en caso de que a alguno sea el afortunado, aunque también se manejan otros nombres como Carlos Esponda que también buscarán lo mismo, pero hasta este martes 26 de mayo, solo se sabía de ellos por parte del verde, ya que por el rojo, Kike Arreola se dice listo para buscar la presidencia municipal de este municipio.

Este martes, Sergio Hernández Hidalgo, militante del Partido Verde, se registró ante la Comisión Estatal de Procesos Internos de ese instituto político como aspirante a la alcaldía chimbomba.

Cerca del mediodía, amigos y familiares acompañaron al Ing. Sergio Hernández Hidalgo a presentar su registro de manera formal ante la citada comisión quien avaló la documentación presentada.

Hernández Hidalgo, se vio muy contento con el paso que dio, ya que se apegó a la convocatoria expedida por el mismo Comité Estatal, quien le permite bajo estatutos participar libremente, registrase y buscar la alcaldía de este valle cintalapaneco.

Lo cierto es que un día después de las votaciones federales se sabrá quiénes serán los candidatos de cada partido para buscaran la tan peleada presidencia municipal de Cintalapa, donde se manejan nombres de algunos que ya lo han buscado en anteriores ocasiones y otros que por vez primera estarán en su momento pidiendo el voto de la población para que puedan llegar a ocupar la “silla”.

A todo esto, ojalá que gane la persona que realmente quiera la mejoría de este valle, toda vez que más allá de buscar apostarle al rubro de infraestructura, volteen la mirada a la seguridad, salud pública, protección civil, y otros sectores que parecieran estar olvidados.  / MARCOS RAMOS

 

MÁS RECIENTES

En Jiquipilas, realizan limpieza del boulevard las jotas hasta el centro de la ciudad

JIQUIPILAS, CHIAPAS, JUNIO DEL 2021.- Por instrucciones del Presidente Municipal se realizó la limpieza en el boulevard desde la...

OTRAS PUBLICACIONES