Se reivindicarán a los pueblos originarios en mi gobierno: Eduardo Ramírez

*Chalchihuitán y Chenalhó en la nueva era.

RELACIONADAS

*Pide a pobladores que el proceso electoral transite en paz.

Chalchihuitán, Chiapas.- En su visita a los municipios de Chalchihuitán y Chenalhó, el candidato a gobernador por la coalición “Sigamos Haciendo Historia en Chiapas”, Eduardo Ramírez Aguilar, fue contundente al afirmar que trabajará en la reivindicación de los pueblos indígenas de Chiapas.

En el municipio de Chalchihuitán, el abanderado de la coalición más grande de la historia añadió: “Los pueblos indígenas tenemos que trabajar, reivindicar su trabajo, reivindicarle sus tierras y reivindicarle también sus costumbres”.

Asimismo, Eduardo Ramírez, dijo que la Cuarta Transformación trabaja para los más pobres y en su gobierno habrá programas para garantizar los derechos de las mujeres, evitar la discriminación y exclusión, para que haya paz y armonía y se otorgue el valor que le corresponde al trabajo de las personas indígenas.

Acompañado de los líderes de los nueve partidos de la coalición, afirmó que trabajará de tiempo completo, sin distinción alguna entre los municipios, bajo el consenso de la población para el desarrollo de las obras, para ello, dijo, es necesario que trabajen en unidad, que haya paz y armonía entre las y los chiapanecos.

En el municipio de Chenalhó, Eduardo Ramírez, les pidió a los pobladores presentes que realicen un proceso electoral de manera pacífica y que prevalezca la participación de hombres y mujeres, para que se entreguen buenos resultados.

De igual forma, agregó que como gobernador electo, va a trazar su agenda para que, a partir del ocho de diciembre de este año, acuda, como mínimo, cuatro veces al año a Chenalhó, para entregar obras y acciones a favor del pueblo.

“Chiapas es un solo pueblo y la paz que tanto anhelamos, que tanto queremos, se debe trabajar desde la educación, trabajar desde la casa, porque la violencia genera más violencia y la paz genera desarrollo, genera entendimiento, genera amor”, finalizó.

Al candidato le acompañaron, el presidente del Comité Ejecutivo Estatal de Morena, Carlos Molina Velasco; la secretaria general del Comité Ejecutivo Estatal del PVEM, Valeria Santiago Barrientos; el coordinador estatal del PT, Abundio Peregrino García; el presidente del Comité Central Ejecutivo del partido Podemos Mover a Chiapas, Justo Tomás Hernández; el presidente del Comité Ejecutivo Estatal del Partido Chiapas Unido, Conrado Cifuentes Astudillo; la presidenta estatal del partido Fuerza por México, Janette Ovando Reazola; el presidente de la Comisión Ejecutiva Estatal de RSP, Alfredo Ramírez Guzmán y el presidente del Comité Ejecutivo Estatal del PPCH, Mauricio Morales Valdez.

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
3,084FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

Como presidenta vamos a regresar a Durango para apoyar a los campesinos, agricultores y ganaderos ante la sequía: Claudia Sheinbaum

* ‘’El pueblo de Durango ya optó por la transformación de nuestra patria’’, aseguró al convocar a las y...
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

OTRAS PUBLICACIONES