domingo, noviembre 27, 2022

Se respetan los derechos de los trabajadores administrativos de la UNICACH: Roberto Domínguez

RELACIONADAS

El Rector de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas, Roberto Domínguez Castellanos sostuvo que siempre se respetarán los derechos de los trabajadores y estarán dispuestos a sentarse a platicar, dialogar aun sin tener los tiempos legales establecidos, por lo que hoy iniciaron los díalogos con el SEAUNICACH.

Al ser entrevistado aseguró que como parte Rectoral están en toda la disposición para poder llegar rápidamente a acuerdos y no tener que llegar a los tiempos fatales que establecen la Junta de Conciliación y Arbitraje o la Secretaría del Trabajo.

Destacó que suman varios contratos colectivos de trabajo que han podido firmar con los sindicatos de trabajadores académicos y administrativos, por lo que no puede haber ningún pero para la relación sindicato universidad.

El Rector dijo que van analizar las solicitudes que hacen los trabajadores administrativos en esta ocasión, y darán respuestas de acuerdo a las capacidades económicas que tiene la Universidad y de acuerdo a lo que en derecho les corresponde. No vamos a escatimar ni regatear a lo la unicach pueda dar y los trabajadores tengan derecho.

Vamos a sentarnos para evaluar cuáles son las áreas de importancia a las que tenemos que apoyar, por lo que no ven ningún problema para poder llegar pronto a buenos términos con la firma del contrato colectivo de trabajo.

El estallamiento de huelga a la que tienen derecho de emplazar los trabajadores es una responsabilidad propia de ellos, y con una gran responsabilidad la tienen que tomar, subrayó. / Cosme Vázquez /ASICh

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
3,039FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

Supervisa Rutilio Escandón trabajos de la construcción del doble paso a desnivel en el Libramiento Norte

El gobernador Rutilio Escandón Cadenas supervisó los trabajos de construcción del doble paso a desnivel vehicular en el Libramiento...
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

OTRAS PUBLICACIONES