Se reúne Ana Romero con nuevo titular de INIFECH

ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO
RELACIONADAS

En Jiquipilas toma protesta el voluntariado del sistema DIF

Jiquipilas, Chiapas.- Cumpliendo con alternativas colectivas para favorecer a la sociedad a través de comités que puedan dar seguimiento...

DIF Municipal e instituciones de Salud unifican esfuerzos

Cintalapa, Chiapas.- La presidenta del Sistema DIF Municipal de Cintalapa la Lic. Yudith Gpe. Arévalo Mátuz sostuvo una reunión...

Suma Chiapas cinco días de saldo blanco en el delito de homicidio doloso

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- En los últimos cinco días correspondientes del domingo hasta la noche de este jueves, Chiapas registró...

· En 2016 se ejecutarán 15 acciones en materia de infraestructura educativa para Jiquipilas

· La alcaldesa agradeció a Eduardo Zenteno Núñez su apoyo para la gestión de las obras y acciones

Jiquipilas, Chiapas.- En busca de afianzar las relaciones interinstitucionales, la alcaldesa de Jiquipilas, Ana Laura Romero Basurto, se reunió la mañana de este lunes con Eduardo Zenteno Núñez, Director General del Instituto de Infraestructura Física Educativa del Estado de Chiapas (INIFECH), con quien se comprometió a trabajar de manera coordinada para impulsar la mejoría y construcción de espacios educativos para los niños y jóvenes que a diario asisten a prepararse académicamente.

Durante la reunión, Romero Basurto señaló que atender el tema de infraestructura educativa es una de las prioridades de su gobierno, por lo que desde los primeros meses de su administración se dio a la tarea de gestionar ante la dependencia estatal las obras y acciones que llevarán beneficio a su municipio, al significar una de las principales fortalezas de los primeros seis meses de su administración.

“Gracias al apoyo que hemos recibido del señor gobernador Manuel Velasco, a través del INIFECH, muchas localidades de Jiquipilas han mostrado avances notorios en este tema, la educación es y será prioridad para mi administración y es necesario seguir manteniendo estas relaciones para seguir buscando el bienestar del sector estudiantil que debe prepararse en espacios de calidad y equipados de acuerdo a las necesidades”, declaró la mandataria al término del encuentro.

En el mismo sentido, Romero Basurto dio a conocer que como parte de las acciones del programa Escuelas al Cien operado por el INIFECH, en 2015 se beneficiaron a un total de 11 planteles educativos, seis de ellos de nivel preescolar, cuatro escuelas primarias, una telesecundaria y un plantel de bachillerato, en donde se efectuaron acciones de rehabilitación y construcción de espacios.

De igual forma, la presidenta jiquipilteca destacó que gracias a la gestión y a la buena voluntad de los funcionarios, el municipio fue beneficiado para este 2016 con 14 acciones más en materia de rehabilitación y construcción de espacios para siete escuelas de nivel preescolar, cuatro de nivel primaria, dos telesecundarias y un plantel de escuela secundaria, con lo que se le da cobertura a la atención de las necesidades de la infraestructura educativa.

“Reconozco y agradezco grandemente al licenciado Eduardo Zenteno quien es un gran aliado de Jiquipilas y hoy me ha autorizado 14 acciones más para el beneficio de mi municipio y de su población estudiantil a quienes apoyaremos para que a partir de que sus obras estén ejecutadas se desarrollen académicamente en espacios de calidad, tal como lo hemos venido haciendo en otras localidades en donde hemos estado inaugurado estos nuevos espacios”, apuntó Ana Romero.

Localidades como Francisco Villa I, Chiapas Nuevo, Tierra y Libertad, Plan de Ayala, La Florida, Macabil de la Libertad, Miguel Hidalgo, Sinaloa, San Dionisio, Cuauhtémoc y Michoacán serán beneficiadas con este tipo de obras, al igual que Santo Tomás, en donde se autorizó la construcción de un aula para la Telesecundaria Ricardo Flores Magón, como parte del programa de la Reforma Educativa.

Ana Laura Romero Basurto participó del encuentro con el titular de INIFECH, Eduardo Zenteno Núñez, al lado de las alcaldesas de Ángel Albino Corzo y Copainalá, María del Carmen Fernández Benavente y Ana Isabel Bonifaz Salas, respectivamente.

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
2,956FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

En Jiquipilas toma protesta el voluntariado del sistema DIF

Jiquipilas, Chiapas.- Cumpliendo con alternativas colectivas para favorecer a la sociedad a través de comités que puedan dar seguimiento...
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

OTRAS PUBLICACIONES

- Advertisement -