Se reúne Secretario de Obra Pública y Comunicaciones con agremiados de la ECIC

ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO
RELACIONADAS

Secretaría de Salud capacita a estudiantes del Cobach con la conferencia sobre prevención de los defectos del tubo neural

Tuxtla Gutiérrez.- En el marco del Jueves de Salud, personal adscrito a la Secretaría de Salud capacitó de manera...

Estudiantes del CECyTE 29 de Damasco reciben Curso “Tecnologías de la información y comunicaciones”

Alumnos del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chiapas (CECyTE Chiapas) plantel 29 de Damasco, recibieron...

Secretaría de Bienestar digitaliza sistema de checado para fortalecer protocolos de seguridad sanitaria

Para la Secretaría de Bienestar, implementar y mantener los protocolos sanitarios es muy importante, por ello, su Departamento de...

– Los constructores chiapanecos serán priorizados en la asignación de obra pública estatal que para este año tendrá un presupuesto de cinco mil millones de pesos.

– El secretario de Obra Pública y Comunicaciones dijo que atendiendo el Plan Estatal de Desarrollo del gobernador Manuel Velasco se invertirá en las necesidades más sentidas de la población con una planeación estratégica que permita el despuente económico regional.

Tuxtla Gutiérrez.- En un encuentro con Empresarios Chiapanecos de la Industria
de la Construcción (ECIC) el titular de la Secretaría de la Obra Pública y Comunicaciones (SOPYC) Jorge Alberto Betancourt anunció que los constructores locales serán priorizados en la asignación de obras, que para este año suman un presupuesto de cinco mil millones de pesos.

El funcionario estatal dijo que la Secretaría está renovándose, mejorando sus procesos administrativos y constructivos, analizando proyectos que se ejecutarán en la inmediatez.

Destacó múltiples acciones de mejoramiento a la red carretera estatal, atención a zonas rurales y mejoramiento de escenarios urbanos, las cuales se ejecutarán anteponiendo la planeación, sociabilización y consenso poblacional.

Dijo que el presupuesto para la ejecución de obra pública estatal 2016 oscilaría en los cinco mil millones de pesos, con diversas fuentes de financiamiento, algunas de origen estatal y otras federales.

El secretario Jorge Betancourt Esponda mencionó que atendiendo el Plan Estatal de Desarrollo del gobernador Manuel Velasco se invertirá en las necesidades más sentidas de la población con una planeación estratégica que permita el despuente económico regional.

En este proceso, dijo se priorizará la asignación de obra pública a estatal a empresarios de la construcción chiapanecos que han demostrado capacidad y responsabilidad.

Muestra de las primeras acciones con planeación y responsabilidad pueden verse en la introducción de los interceptores pluviales al poniente de Tuxtla Gutiérrez que se planificaron, consensuaron con la ciudadanía y actualmente se ejecutan con los más altos estándares de calidad.

Dijo que estas obras suman una inversión de 37 millones de pesos para la introducción de tuberías de alto calibre, las cuales en una segunda etapa eventualmente se conectarán al Bulevar Belisario Domínguez, cuando juntos sociedad, empresarios y Gobierno acuerden reactivar la segunda etapa de la Modernización del Corredor Metropolitano.

En este marco, Óscar Octavio Marina Alegría, presidente de la ECIC agradeció al
titular de Sopyc la corresponsabilidad con el gremio y expuso algunas necesidades del sector, destacando la necesidad de dispersar la obra pública y dar celeridad a los proceso de pago.

Finalmente Betancourt Esponda ratificó su compromiso con los constructores en el
estado y dijo encabezará una Secretaría de puertas abiertas y cercana la gente, tal como lo ha mandado el gobernador Manuel Velasco Coello.

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
2,830FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

Secretaría de Salud capacita a estudiantes del Cobach con la conferencia sobre prevención de los defectos del tubo neural

Tuxtla Gutiérrez.- En el marco del Jueves de Salud, personal adscrito a la Secretaría de Salud capacitó de manera...
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

OTRAS PUBLICACIONES

- Advertisement -