Se reúnen IMSS Chiapas y grupo ADO

RELACIONADAS

En un marco de colaboración y respeto se llevó acabo la primera reunión del año entre autoridades de la Delegación Chiapas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y representantes de los trabajadores de la empresa de traslado de pasajeros Autobuses de Oriente (ADO).

La reunión tuvo el objetivo escuchar y atender las necesidades de los trabajadores de la empresa privada de transporte, quienes tienen presencia en casi todo el territorio estatal.

Yamil Melgar, delegado estatal señaló que IMSS ofrece a los trabajadores de ADO, servicios de salud preventiva a través de la estrategia PrevenIMSS, directamente en las instalaciones, para que los empleados puedan realizarse chequeos médicos sin ausentarse de su jornada laboral; esto dos veces al año.

Por su parte Carlos Rodríguez Osorio, gerente de Recurso Humanos de la Región Chiapas del Grupo ADO, señaló que el IMSS atiende a un total de 952 trabajadores de esa empresa, sin embargo por temporadas se alcanzan más de mil colaboradores, incluyendo los eventuales, a quienes el Seguro Social también atiende.

Cabe destacar que el IMSS Chiapas y Grupo ADO realizaron de manera conjunta una campaña promocional, de concientización y convencimiento, para que las mujeres de entre 40 y 69 años de edad que visitan las terminales de transporte se informaran sobre los beneficios de realizarse la detección de cáncer de mama por mastografía, así como hacerles saber las ubicaciones de las Unidades Móviles de detección que transitaron por todo el estado.

De igual forma, Rodríguez Osorio se mostró agradecido por las facilidades que el IMSS a otorgado a los trabajadores a su cargo, con acciones como la instalaciones de maduros exprés para la afiliación y otorgamiento de cartillas de salud para los trabajadores, a quienes les resulta complicado acudir a realizar trámites debido a la alta movilidad que tienen.

Finalmente, el delegado del IMSS Chiapas destacó que el organismos tendrá reúnes bimestrales con esta empresa y con otros grupos organizados de derechohabientes para escuchar sus problemáticas individuales.

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
3,084FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

Destaca Rutilio Escandón 24 horas de saldo blanco en Chiapas

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- En el marco de la Mesa de Seguridad Estatal, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas destacó que...
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

OTRAS PUBLICACIONES