SE seguirá insistiendo por evaluaciones en escenarios propicios, asegura Ricardo Aguilar

RELACIONADAS

El secretario de Educación en Chiapas, Ricardo Aguilar Gordillo se dijo satisfecho con los logros obtenidos en el proceso de evaluación aplicado en Chiapas en el marco de la Reforma Educativa, y confió que la próxima evaluación que tendrá lugar en el 2016 sea en condiciones más favorables y de menos resistencia por parte de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación.

Dijo, que para el próximo año la Secretaría de Educación seguirá insistiendo para que hayan condiciones generosas que permitan evaluaciones en escenarios propicios.

De igual forma, envió un mensaje al magisterio chiapaneco para dejar de lado el mito negativo de la Reforma Educativa, toda vez que esta no tiene más intención que mejorar la calidad educativa en el país y no crear escenarios de confrontación y encono.

Durante un encuentro con medios de comunicación, Aguilar Gordillo, se dijo dispuesto al diálogo efectivo para lograr el propósito de tener una educación de calidad.

Por otra parte, destacó que este año Chiapas alcanzó a cubrir el 100 por ciento de cobertura se educación básica, en tanto que el nivel medio superior espera sea cubierto en breve.

Finalmente, destacó que el Programa Educar con Responsabilidad Ambiental el cual es analizado por el Senado de la República y la Secretaría de Educación Pública para su implementación a nivel nacional.

En este mismo, sentido, aseguró se encuentra el Programa Educar para la paz y convivencia en las comunidades indígenas, a fin de evitar las confrontaciones que durante años se venían registrando en las comunidades indígenas por motivos políticos y religiosos. / Sergio Núñez /ASICh

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
3,084FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

Es el turno de las etapas estatales de Tenis y Atletismo

Con la finalidad de tener a las y los atletas más competitivos para afrontar las competencias que están calendarizadas,...
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

OTRAS PUBLICACIONES