Se suma IEPC a la tarea de redistritación del INE

ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO
RELACIONADAS

Brigadistas de Salud aplican vacuna contra el COVID-19 a policías de la SSyPC

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- En el marco del Plan Nacional de Vacunación contra el COVID-19, brigadistas de la Secretaría de...

Reporta Chiapas 63 casos positivos de COVID-19

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 22 de septiembre de 2021.- En las últimas horas, la entidad registró 63 casos de COVID-19...

Realiza IMSS-BIENESTAR Jornada Quirúrgica de Ortopedia en el Hospital Regional de Ocozocoautla

En el marco de la recuperación de servicios, el Programa IMSS-BIENESTAR realizó en el Hospital Rural (HR) de Ocozocoautla...

Aportará información de sus consejos distritales y municipales para nueva redistritación

El Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC) se suma al plan de trabajo de Redistritación Electoral Local de la Junta Local Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral en Chiapas, proyecto que tiene como objetivo reconfigurar los 24 distritos electorales de manera equitativa y considerando criterios de población.

En reunión de trabajo con María Emilia Domínguez Gordillo, encargada del despacho de la Vocalía Ejecutiva del INE, los integrantes del Consejo General del IEPC encabezados por Oswaldo Chacón Rojas, Consejero Presidente, manifestaron su plena disposición de cooperación para esta importante tarea y pusieron a disposición toda la información recabada a través de los consejos distritales y municipales durante la pasada Jornada Electoral Local Ordinaria.

La Junta local del INE redefinirá los distritos a partir de los criterios de población, compacidad geométrica, criterios de población indígena y tiempos de traslado para que queden conformados de manera semejante en población y forma geométrica, en donde los conteos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), jugaran un papel muy importante.

Durante la reunión, Oswaldo Chacón Rojas, Consejero Presidente del IEPC, manifestó que la distritación electoral es un mandato constitucional legal que juega un papel muy importante en las elecciones, con los distritos equilibrados conseguimos mejorar la calidad de nuestra democracia representativa y preservamos el valor del voto ciudadano”

Los consejeros del IEPC reconocieron la importancia de los foros informativos que realizará la Junta Local del INE el próximo mes de agosto, en los que participarán académicos, partidos políticos y representantes de comunidades indígenas del estado, con el objetivo de dar a conocer esta acción y escuchar los puntos de vista de los asistentes.

Durante esta reunión de trabajo se anunció la incorporación de los siete municipios creados en el año de 1999 para su redistritación: Aldama, Benemérito de las Américas, Maravilla Tenejapa, Marqués de Comillas, Montecristo de Guerrero, San Andrés Duraznal y Santiago el Pinar.

También asistieron Jorge Francisco Guillén Navarro, Vocal de Organización Electoral; Guillermo Barrientos Gómez, Vocal del Registro Federal del Electores y César Alcántara Ávila, Jefe de la Unidad de Cartografía Estatal.

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
2,830FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

Brigadistas de Salud aplican vacuna contra el COVID-19 a policías de la SSyPC

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- En el marco del Plan Nacional de Vacunación contra el COVID-19, brigadistas de la Secretaría de...
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

OTRAS PUBLICACIONES

- Advertisement -