Se suma una enfermera más a la huelga de hambre en la segunda jornada de lucha

0
547

A 48 horas de haber iniciado la huelga de hambre de enfermeras, que llevan a cabo por segunda jornada de protesta en menos de un mes, este miércoles se sumó una trabajadora más al ayuno porque aseguran que el gobierno no cumple los compromisos firmados.

Maria de Jesus Espinosa de los Santos, vocera del movimiento presentó a Rosa Ereyda Pérez Lázaro, quien es enfermera del Centro de Salud en Tuxtla. Y lo hace convencida como lo hacen todos los trabajadores en movimiento. Con ella, suman cinco.

Sostuvo que protestan por el mal trato que les dan las autoridades actuales, para que las escuchen y atiendan quienes tienen la responsabilidad de resolver la crisis de salud que se tiene en el estado de Chiapas.

Con plena certeza y razón protestan, y así lo hace la nueva ayunante, por buscar que la institución de salud preste un servicio que la sociedad merece.

Dijo que lucha porque exista una Secretaría de Salud que suministre los medicamentos e insumos necesarios para atender la salud de los hijos y los padres de familia, porque hasta ahora el gobierno no cumple con el mandato constitucional.

Pidió a quienes se han tomado los dineros del pueblo, que devuelvan esos recursos para que sean utilizados para lo que fueron presupuestados, de lo contrario seguirán en la manifestación hasta ver cumplidas sus demandas.

No dejaremos que la institución siga prestando los servicios de salud a medias al pueblo de Chiapas, ni que la avaricia de unos cuantos lastimen la salud de los que menos tienen.
Sostuvo que de los acuerdos firmados, el gobierno solamente ha depositado 18 millones de pesos para pagar a trabajadores de confianza, en tanto continúa el desabasto de medicamentos y la falta de equipamiento en los hospitales y centros de salud. / Jesús Gómez /ASICh