Se volvieron amparar y siguen cobrando en Plaza Las Américas

RELACIONADAS

Ya se volvieron amparar, no tan fácil van a dejar ir el jugoso negocio que representa el cobro del estaciomamiento a las personas que llegan a esta plaza Las Américas, sostuvo uno de los cuidadores de vehículos, los conocidos como viene, viene, al referirse a los empresarios que mantienen como estacionamiento privado el bien público.

Hace apenas ocho días se anunció oficialmente que en esta plaza comercial, ubicada a un costado de la 5ª avenida norte poniente de Tuxtla Gutiérrez se dejaba de cobrar el estacionamiento, debido a la autoridad federal había sobreseido el juicio de amparo 1295/2016 al no acreditar con ningún medio de prueba documental, la licencia o autorización de funcionamiento de la prestación del servicio de estacionamiento público, otorgada por el Ayuntamiento Municipal de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

Sin embargo, ahora se puede ver otra vez los sistemas automáticos de cobro en funciones, porque se volvieron amparar.Así los propietarios de vehículos tienen que pagar completo o al 50% en los pocos establecimientos que mantienen este plus para los consumidores.

Para nosotros sería mejor que las autoridades hicieran que este estacionamiento fuera público sin costo, sostuvo uno de los cuidadores de autos que trabajan por su cuenta echando aguas y vigilando que no golpeen a los vehículos.

Sin revelar su identidad para no sufrir las consecuencias de los empresarios, señala que es un jugoso negocio el estacionamiento para la empresa que actualmente lo maneja, por esa razón no la van a dejar ni van hacerle caso al decreto 164 del Congreso del Estado de Chiapas que contiene la reforma al artículo 124 Bis, de la Ley de Desarrollo Urbano del Estado de Chiapas, el cual determina que los estacionamientos en plazas comerciales serán gratuitos para todas aquellas personas que consuman en los negocios con que cuentan dichos centros comerciales.

Aseguran los cuidadores de vehículos que estando así a ellos no les va tan bien que digamos, porque muchos consumidores no quieren pagar más de lo que tienen que pagar obligadamente.
Precisó que si quedara libre a ellos les darían cinco pesos por el tiempo que estuvieran los usuarios de vehículos y no cambiaría en nada el estacionamiento, toda vez que actualmente son los responsables de mantenerlo limpio y todavía tienen que pagar una couta de 20 pesos diarios a la empresa. / Cosme Vázquez /ASICh

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
3,084FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

La democracia de este nuevo gobierno es auténtica, asegura AMLO

Mesa de Redacción.- Desde el palacio federal, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que en México hay una...
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

OTRAS PUBLICACIONES