SEAUNICACH pide lo que sabe no se le puede dar, presupuestalmente: Rector

RELACIONADAS

De lanzarse a huelga los trabajadores administrativos, la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas no gana nada y la sociedad menos, por lo que lo mejor es conciliar acuerdos; y estamos abiertos al diálogo, sostuvo el Rector Roberto Domínguez Castellanos.

Al ser entrevistado del proceso de negociación con los dirigentes del Sindicato de Empleados Administrativos de la UNICACH, sostuvo que en una serie de reuniones que han sostenidos han sido claros hasta dónde la institución puede atenderlos. Inclusive, aseguró que está dispuesto a continuar con el diálogo donde esperan que los dirigentes sindicalistas sean propositivos.

Indicó que al menos se han reunido cuatro veces, pero en las coyunturas ellos han aprovechado para romper con la negociación, pero continuará buscándolos para negociar, pero si hay intereses de otro tipo que los arreglen en otro lado y no al interior de la Universidad.

Señaló que para atender las peticiones y promociones de los trabajadores, lo han hecho generalmente un costo de tres a cinco millones de pesos, pero ahora piden 52 millones, lo que parece ser que el objetivo es romper las pláticas y no tratar de llegar acuerdos.

Nosotros ya estiramos la liga hasta donde fue posible, ya hicimos negociaciones con Hacienda del estado y Hacienda federal para conseguir más recursos, y estamos dispuestos a seguir platicando y negociando, subrayó.

Dijo que la Universidad tiene sus topes salariales y prestaciones económicas, pero las peticiones que ahora realizan los dirigentes del SEAUNICACH están totalmente infladas en otras áreas, quieren recategorizaciones y múltiples contrataciones lo que saben perfectamente que no se puede dar, sobre todo con un presupuesto que tenemos de alrededor de 390 millones de pesos.

El Rector apeló a los dirigentes sindicalistas a que estén dispuestos a razonar para que se les atienda como lo ha hecho la Universidad, cada dos años, en tanto de la parte rectoral están dispuestos a seguir haciendo esfuerzos atendiendo peticiones que sean posibles. / Cosme Vázquez /ASICh

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
3,084FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

Claudia Sheinbaum comparte su visión en materia de seguridad ante miembros del Club de Industriales

‘’Lo que buscamos es el bienestar de los mexicanos y mexicanas’’, aseveró como la meta principal de trabajar de...
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

OTRAS PUBLICACIONES