Sección 40 del SNTE capacita la 4ª. Generación de tutores del SINADEP-SNTE

RELACIONADAS

Con el fin de contribuir en la capacitación de las maestras y maestros de México, la Sección 40 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE), inició la formación de la cuarta generación tutores virtuales quienes darán seguimiento a la formación académica de maestros que participan en los cursos que el SNTE ofrece a sus agremiados a través de la Plataforma SINADEP-SNTE.

En esta cuarta generación de tutores virtuales participan voluntariamente 36 docentes de diferentes niveles educativos agremiados a la sección 40 y serán certificados por la Universidad de Oviedo España, por lo que el Maestro Julio César León Campuzano, secretario general en dicha sección, resaltó la importancia de la profesionalización y capacitación docente, pues de esta forma atienden la demanda social de una educación pública de calidad.

Señaló que el SNTE que preside el maestro Juan Díaz de la Torres, a través del uso de la tecnología pone al servicio de las maestras y maestros de México esta plataforma virtual de última generación para dar acompañamiento puntual a las actividades de formación y capacitación docente; asimismo, dijo que con esta inversión en la capacitación permanente el SNTE se pone a la vanguardia cumpliendo las expectativas que los tiempos y la sociedad exigen.

El Coordinador de la plataforma virtual SINADEP-SNTE en la Sección 40, Jorge Alexis Mazariegos Pérez, dio la bienvenida a la nueva generación de tutores, y mencionó que a nivel nacional se han capacitado con cursos ofertados en la plataforma virtual alrededor de 400 mil maestros mismos que han sido apoyados por más de 2 mil tutores.
Para este año se espera un incremento del 30 al 40% de participantes, de ahí la necesidad de contar con más tutores virtuales.

Por último, el maestro Enrique Meléndez Pérez, representante del CEN del SNTE en la Sección 40, refrendó el compromiso que el Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación tiene con la sociedad por una educación pública de calidad y con los maestros en la defensa de los derechos y conquistas laborales que les asiste. / ASICh

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
3,084FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

Ayuntamiento de Cintalapa presenta el Plan Estratégico Municipal de Vacaciones

Cintalapa.- Encabeza el Presidente Municipal Interino de Cintalapa, Manuel Hermilo Núñez Niño; la 3ª Sesión Ordinaria del Consejo Municipal...
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

OTRAS PUBLICACIONES