SEDATU fortalece a productores de Cintalapa y Jiquipilas

ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO
RELACIONADAS

Ocupantes desalojan de manera voluntaria asentamiento irregular

Luego de privilegiar la ruta del diálogo concertado entre los actores sociales y las instituciones de gobierno, este miércoles...

Invita Javier Jiménez a aprovechar descuentos hacendarios

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.-  El secretario de Hacienda, Javier Jiménez Jiménez, reiteró el llamado a la población chiapaneca para que...

Voluntariado Cobach entrega paquetes de útiles escolares a coordinaciones de zona

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- El Colegio de Bachilleres de Chiapas (Cobach), a través del Voluntariado Cobach, realizó la entrega de...

CINTALAPA DE FIGUEROA, CHIAPAS.- Productores de los municipios de Cintalapa y Jiquipilas, reciben Curso-Taller de Capacitación “Fundamentos Básicos para la Formación de Figuras Jurídicas” auspiciada por la Secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU).

Esta actividad gestionada por la Asociación Grupo de Desarrollo Comunitario “El Sabinito” A. C. y en apoyo al recién creado Grupo de Gestoría Empresarial e Imagen Productiva de Cintalapa, tiene como finalidad buscar el desarrollo comunitario a través de sus productos.

Es decir que los campesinos pueden fortalecerse mediante sus cosechas y productos, conformando figuras jurídicas como Asociación Civil, Sociedad Limitada, Sociedad Cooperativa entre otras.

En este sentido, el Presidente del Grupo de Desarrollo Comunitario “El Sabinito”, José Antonio Lugo Hernández, señaló que la idea es que se constituyan para operar como organizaciones y puedan darle ese valor agregado a lo que produzcan, facilitando actividades en materia de infraestructura y capacitación para la mejoría del mismo.

Por su parte, Jorge Toledo Cruz, Jefe de Unidad de la Secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), en representación de Sergio Lobato García, Delegado Federal de la SEDATU, puntualizó que la federación ha procurado que aterricen los recursos para dichos cursos talleres porque es imprescindible la capacitación del productor.

Durante la apertura del taller explicó que el Programa de Fomento al Desarrollo Agrario (FORMAR), es uno de los programas que con las políticas públicas que fueron implementadas en el sector agrario particularmente por la SEDATU, quien a través de sus delegaciones estatales se le da seguimiento a los proyectos para que lleguen a las personas campesinas de baja marginación.

Pidiéndoles a los beneficiarios su mejor esfuerzo y empeño para que se fortalezcan y en la medida de la prontitud mejoren sus condiciones mediante el compromiso que tiene con la sociedad como mexicano, chiapaneco y cintalapaneco.

“Todos los campesinos de México sabemos producir pero no sabemos transformar nuestros productos, es decir darle el valor agregado necesario para que tengamos otros mercados y encontremos mejores precios para nuestro beneficio” dijo el representante de la SEDATU.

Destacó que con estas capacitaciones se derivaran más con la finalidad de ir de la mano con la organización para poder fortalecer sus capacidades técnicas que tienen como campesinos, ya que son ellos los que saben que producir para sacarle ese plus o derivado al producto. / ALBERTO RUIZ

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
2,830FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

Ocupantes desalojan de manera voluntaria asentamiento irregular

Luego de privilegiar la ruta del diálogo concertado entre los actores sociales y las instituciones de gobierno, este miércoles...
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

OTRAS PUBLICACIONES

- Advertisement -