Seguimos mejorando Tuxtla: Castellanos Cal y Mayor

MÁS HISTORIAS

En Chiapas se trabaja de forma coordinada para proteger la integridad y salud del pueblo

• En caso de presentar algún síntoma de COVID-19, acudir a las Clínicas de Atención Respiratoria o comunicarse a...

Inauguran 2ª Etapa de la Escuela Nacional de Protección Civil Campus Chiapas

• Invertir en educación brinda mayores oportunidades a la niñez y juventud La conclusión de la segunda etapa de la...

Presentan resultados del Censo de Población y Vivienda 2020 del estado de Chiapas

•          Se convocó a las y los servidores públicos a agilizar el paso a fin de garantizar servicios dignos...

Durante el 2014 dio inicio “Tuxtla Sin Baches”, programa que va reparando algunas de las principales arterias de la ciudad en pro de los automovilistas e iniciativa del diputado local Fernando Castellanos Cal y Mayor, quien se ha preocupado por cambiar la imagen de la ciudad, de forma constante, producto de donativos hechos por gente preocupada también por el entorno de la capital.

Durante un recorrido en la aplicación de este programa, Fernando Castellanos explicó que existen muchas zonas afectadas por los baches, por lo que el programa busca aportar un granito de arena en cuanto a la mejora de Tuxtla Gutiérrez, por lo que han conformado un equipo, con muchos de sus amigos que, a través de donativos hacen posible “Tuxtla sin Baches”.

“El primer paso es la limpieza para eliminar el material contaminado. Delimitamos el bache con un pico o barreta y agregamos el material mejorado necesario para dejar una base estable que permita la correcta aplicación del producto de bacheo, el cual se apisona manualmente para que inmediatamente se pueda circular sobre él. El producto es una mezcla asfáltica en frío que permite trabajar en zonas cálidas como Tuxtla Gutiérrez y como somos conscientes, implementamos el trabajo por las noches para evitar el congestionamiento vial y no causar ningún tipo de molestia a la ciudadanía”.

Fernando Castellanos señaló que han restaurado alrededor de 300 baches en toda la ciudad y que, para ello, han trabajado en los cuatro cuadrantes, avenidas y calles con importante circulación, así como colonias afectadas por las malas condiciones de la carpeta asfáltica, obteniendo resultados favorables, por lo que este programa no se detendrá y seguirá dando apoyo en las zonas que más lo requieren.

Cabe señalar que “Tuxtla sin Baches” ha atendido zonas como el Bulevar Belisario Domínguez, la Quinta Avenida Norte, la Novena Sur, el Paseo de las Etnias, la Calzada Ciro Farrera, Andrés Serra Rojas, la 11 Calle Poniente y en colonias como El Retiro, el Fraccionamiento La Salle, Terán, La Herradura, colonia Hacienda, Albania Alta, Patria Nueva, La Misión, Bienestar Social, el Centro, entre otras arterias.

- Anúnciate en este espacio -

MÁS RECIENTES

Refuerza SSyPC estrategias de prevención del delito en Chiapas

• Invitó a la ciudadanía a descargar la aplicación móvil “Ciudadano Vigilante” para fortalecer las estrategias en materia de...

También te puede interesar!