Seguiremos demostrando que los maestros estamos prepados para enfrentar cualquier reto: León Campuzano

RELACIONADAS

*La Sección 40 del SNTE realizó encuentro con representantes sindicales y directores de escuelas

No vamos a claudicar en la ruta de trabajo que nos hemos trazado como profesores responsables y comprometidos con una educación de calidad en beneficio de los niños y jóvenes de México, para de responder a lo que exige este mundo globalizado, sin descuidar el derecho laboral de los trabadores de la educación, sostuvo el secretario general de la Sección 40 del SNTE, Julio César León Campuzano.

En un encuentro con representantes sindicales y directores de escuelas, inaugurado por el representante del CEN del SNTE ante la Sección, Enrique Meléndez y donde se dieron las ponencias certeza laboral y la evaluación para la permanencia y perspectivas del modelo educativo 2016, señaló que actividades como éstas son las que realizan en esta ruta de trabajo, donde la maestra y maestro deben estar informados de lo que atañe a la materia propia de trabajo educativo y el marco jurídico.

Destacó que el magisterio y la sociedad entramos al modelo educativo 2016, donde se espera la participación de todos para construirlo, por lo que no se puede estar desinformado ni apatico a las necesidades de contribuir con lo mejor para la educación de los mexicanos.

Expuso ampliamente las propuestas que ha hecho de manera oportuna el SNTE y la propia Sección 40 en torno a la reforma educativa, para que no se aplicara, debido a las inconsistencias que se presentaron en cuanto se dieron las primeros casos de evaluados. Para ello, como Comité Ejecutivo seccional dieron testimonios vivos en septiembre del año pasado, en tanto que el Comité Ejecutivo Nacional presentó propuestas serias y responsables el 13 de enero de 2016.

Precisó que la reforma educativa no se va a derogar porque es Constitucional, lo que si efectivamente se le hará modificaciones como producto de la lucha que se dio oportunamente, sin necesidad de sacar a las maestras y maestros de sus casas, de sus centros de trabajo.

El dirigente del magisterio estatal enfático dijo que mas allá de la reforma educativa, seguiremos demostrando que el maestro está preparado para enfrentar cualquier reto, tal como se ha hecho en los distintos periodos de las políticas educativas que ha impulsado el gobierno hasta la crisis y la modernización educativa que se dio de 1980 al 2012 cuando la OCDE recomendaba evaluar al magisterio.

A su vez, Marbellino Angel Burgos, del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE aseguró que la próxima semana la dirigencia nacional del magisterio ha citado a los mejores pedadogos para revisar el modelo educativo, lo que quieren y cómo lo quieren.

Destacó que el SNTE da resultados a las problemáticas y necesidades del gremio y por la educación, con base en el diállgo y formas de hacer política.

Indicó que la educación de calidas no riñe para nada con la defensa de los derechos laborales, y exhortó a ver quién hace daño a la educación pública, sobre todo en los estados donde la tendencia al incremento de la educación privada se está dando. / Cosme Vázquez /ASICh

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
3,084FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

Claudia Sheinbaum cerrará campaña este domingo 26 de mayo en Chiapas

En las instalaciones de la Feria Chiapas, en Tuxtla Gutiérrez, la candidata presidencial dará un mensaje para agradecer al...
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

OTRAS PUBLICACIONES