Semana clave para hacer historia

RELACIONADAS

Chiapas Jaguar inicia la serie de cuartos de final ante Tigres en un duelo en el que espera arañar un resultado positivo en el Volcán

Tuxtla Gutiérrez, Chis.- A solo unas horas para iniciar la serie de cuartos de final, el plantilla de Chiapas Jaguar se medirá a Tigres UANL en su guarida del Volcan (21:00 horas) en un duelo felino en el que espera romper el maleficio y hacer historia.

No será una tarea fácil para los chiapanecos, ya que en el último duelo en territorio regiomontano sufrió una dolorosa derrota (4-1), si bien tanto el técnico Ricardo La Volpe como su auxiliar, Rafael García, aseveraron que “el equipo está en un momento distinto con respecto a aquella jornada”.

Pese que, para el estratega argentino, será un duelo “sin favoritos”, lo cierto es que el timonel del conjunto felino reconoció la gran dificultad que supondrá esta eliminatoria al tener enfrente “una de las mejores plantillas del fútbol mexicano”.

En el conjunto del sureste se mantiene la duda del chileno Francisco Silva, quien sufrió una distensión de ligamentos durante el pasado duelo ante Pachuca. Sin embargo, La Volpe tiene a su disposición al recién recuperado Diego de la Torre, quien puede convertirse en una seria alternativa en la medular. Además, el equipo recupera a Félix Araujo en la zaga, el cual cumplió ciclo de tarjetas.

Pese al último antecedente liguero, la plantilla confía en sumar un resultado positivo en esta visita. No en vano, y pese a que la tabla de resultados históricos sonríe a Tigres (10 victorias regiomontanas, 11 empates y 6 triunfos de Jaguares) lo cierto es que en la anterior visita (30 de agosto de 2014) Chiapas venció con un sólido 0-2 en el Estadio Universitario, gracias a los goles de Emiliano Armenteros y Bruno Pires.

Al mismo tiempo, esta serie volverá a ofrecer un más que interesante duelo en los banquillos, con Ricardo La Volpe y Ricardo Ferreti como máximos exponentes en la parcela técnica del balompié azteca, ambos con una más que grata huella en la selección mexicana.

Con estas coordenadas, el encuentro estará dirigido por el colegiado Erick Yair Miranda Galindo, asistido en las bandas por Miguel Ángel Hernández Paredes y Pablo Israel Hernández Luna, siendo el cuarto árbitro Miguel Ángel Flores Rodríguez.

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
3,084FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

Instituto del Deporte e Instituto del Agua presentan Carrera Pedestre “Agua para la Paz” 6 km

Las la carrera pedestre se llevará a cabo el 17 de marzo a partir de las 7 de la...
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

OTRAS PUBLICACIONES