Senado, Sedesol y PNUD, alianza estratégica para el Sur: Zoé Robledo

ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO
RELACIONADAS

Respalda SAGyP capacitación y vinculación comercial de ejidos de Tuxtla Gutiérrez

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Con el objetivo de privilegiar la unidad para fortalecer el desarrollo del campo en Chiapas, la...

Capacita Semahn a funcionarios municipales en temas ambientales

La Secretaría de Medio Ambiente e Historia Natural (Semahn), a través de la Dirección de Gestión, Investigación y Educación...

Capacitan a estudiantes del Cobach con ponencia sobre prevención y atención de la violencia sexual

Tuxtla Gutiérrez.- En el marco del Jueves de Salud, personal adscrito a la Secretaría de Salud capacitó de forma...

En reunión de trabajo con la titular de la Secretaría de Desarrollo Social, Rosario Robles, el Senador de Chiapas sostuvo que el trabajo tripartito se debe centrar en el bienestar de las personas y no en los montos de inversión

Al participar en una reunión de trabajo entre los integrantes de la Comisión Especial Sur-Sureste del Senado de la República y la titular de la Secretaría de Desarrollo Social, Rosario Robles, el Senador de Chiapas llamó a crear una alianza estratégica para alentar el desarrollo económico y social del sur del país.

Robledo recordó que en octubre de 2014, se firmó un Convenio de Colaboración Específico entre la Sedesol y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo para la aplicación y financiamiento del Estudio de Desarrollo Humano para la región Sur-Sureste y aunque el PNUD propuso trabajar con la Comisión Especial Sur-Sureste del Senado, la Sedesol no consideró apropiada dicha cláusula y se eliminó, aunque la Comisión continúa trabajando con el PNUD.

Por lo anterior, el legislador chiapaneco manifestó la necesidad de definir una estrategia de desarrollo para el Sur del país, que no existe actualmente, que se centre en el bienestar de las personas y no en los montos de inversión; es decir, una plan basado en las personas y no en las variables económicas.

“Si ya hay Convenio entre la Comisión Sur-Sureste y el PNUD y el PNUD–Sedesol, ahora hace falta establecer un mecanismo de participación tripartita para incluir a la Comisión en tareas de seguimiento y de definición de contenidos. Además, es necesario garantizar, desde ahora, los recursos del Informe para 2016 o al menos expresar la necesidad de considerar estos recursos por parte de Sedesol, así como incorporar formalmente a la Comisión en el proyecto.”

Asimismo, el legislador chiapaneco habló sobre el programa “Coinversión Social” que apoya a organizaciones de la sociedad civil para consolidar los proyectos que desarrollan. Para el parlamentario “los requisitos en las reglas de operación, entre ellos la obligación de su formalización, que estén dados de alta en el SAT, tengan su reporte anual de actividades fiscales y que guarden una situación sana ante el SAT, descalifica a la inmensa mayoría de organizaciones en Chiapas”.

Ante el planteamiento del Senador de Chiapas, las autoridades de la Sedesol se comprometieron a trabajar en la alianza tripartita, entre la Comisión Especial Sur-Sureste y el PNUD. Además de revisar las reglas de operación del programa de Coinversión Social para garantizar su viabilidad.

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
2,830FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

Respalda SAGyP capacitación y vinculación comercial de ejidos de Tuxtla Gutiérrez

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Con el objetivo de privilegiar la unidad para fortalecer el desarrollo del campo en Chiapas, la...
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

OTRAS PUBLICACIONES

- Advertisement -