viernes, diciembre 9, 2022

Separan a director de escuela de Tuxtla y profesor acusado de violación de niños está cesado

RELACIONADAS

Los padres de familia de la escuela primaria federal Rafael Pascacio Gamboa de Tuxtla Gutiérrez se manifestaron por tercer día consecutivo, y ahora para insistir en la destitución del director Octavio Molina Díaz, por encubridor del profesor Luis Manuel Escobar Guillén, a quien acusan de haber violado a siete menores de edad.

La señora Karina Vázquez, madre de familia y representante del 3er grado grupo B, señaló que a pesar de que se enteraron de los hechos deleznables el director no dio parte en su momento.

Explicó que el martes de esta semana, como padres de familia acudieron a la Subsecretaría de Educación Federalizada para que les dieran una solución a este problema, y ahí les dijeron que el director seria separado de su cargo, para lo cual este miércoles los demás profesores de la escuela tenían que presentarse en la dependencia, sin embargo los docentes no acataron la orden y se presentaron en la escuela como de costumbre, por lo que se molestaron.

Les han dicho que el caso se atenderá por los cauces legales en la Procuraduría General de Justicia, la cual ya se hace cargo, en tanto a los padres de familia les preocupa la integridad física de sus hijos, por lo que ahora tampoco quieren al director.

Asimismo, elegirán una nueva mesa directiva de padres de familia, así como el comité de vigilancia de padres de familia.

En tanto se daba la manifestación de los padres de familia, se presentó en la escuela el titular de la Subsecretaría de Educación Federalizada, Eduardo Campos Martínez, para informar que el profesor Octavio Molina Díaz será separado de su cargo como director de este plantel educativo, además de que será investigado para saber si incurrió en omisión de los hechos, por lo cual se levantará acta administrativa.

Aseguró que el profesor acusado ya está cesado y hay una denuncia penal en su contra. / Sergio Núñez /ASICh

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
3,041FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

A través del Consejo Municipal de Seguridad Pública, seguimos dando seguimiento a las tareas y fortalecimiento de la Seguridad de los cintalapanecos

Por ello y bajo los términos establecidos por el Secretariado Estatal de Seguridad Pública, realizamos la Quincuagésima Cuarta Mesa...
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

OTRAS PUBLICACIONES