Sequía lacera al sector ganadero y agrícola en la Costa

RELACIONADAS

Tonalá, Chiapas.- Pequeños productores viven tiempos difíciles ocasionados por los fuertes vientos que se han presentado en últimas fechas, mismos que deshidratan el pasto y avivan el fuego, por lo que algunos optan por malbaratar su ganado, sobre todo por la escasez de alimento por la falta de lluvias y porque los suplementos cada día son más caros.

Javier Alvares Jiménez, pequeño productor de la comunidad Ignacio Ramírez, describió un panorama crítico para el sector ganadero y agrícola, ya que hay campesinos veteranos que aseguran no haber vivido una situación de sequía así.

Es muy triste caminar por los potreros y campos de cultivo, donde se puede ver el panorama desolador para la ganadería y la agricultura, la lluvia ligera que se presentó el miércoles de esta semana fue muy poca y no alcanzó a humedecer la tierra, por lo que esperan mayor presencia de lluvias”, detalló.

“Porque al no haber lluvias, los productores se ven obligados a vender sus hatos, porque a mayor sequia el ganado pierde peso y se comercializa más barata, pues la pastura está muy cara y escasa, lo que significa perdidas, por lo que solicitan apoyos adicionales para el campo. / José Rivera /ASICh

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
3,084FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

DIF Cintalapa realiza con éxito “Bodas Colectivas 2024”

Cintalapa de Figueroa, Chiapas. – Acatando programas sociales en beneficio de la ciudadanía que dar certeza jurídica ante le...
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

OTRAS PUBLICACIONES