Será la SEP la que aplicará sanciones administrativas a maestros faltistas

RELACIONADAS

Danna Martínez, con bronce en el Campeonato Panamericano Cadete y Juvenil de Luchas 2021

Los nombres de México y Chiapas se escucharon en el pódium de ganadores del Campeonato Panamericano de Cadete y...

Se acumulan 25 casos nuevos de COVID-19 en el estado

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 16 de junio de 2021.- La Secretaría de Salud de Chiapas comunica el registro de 25...

Zoomat reabre sus puertas, bajo los protocolos sanitarios ante COVID-19

Como parte de la reactivación de puntos turísticos en Chiapas, el Zoológico Regional “Miguel Álvarez del Toro” (Zoomat) reabre...

Las medidas y sanciones administrativas que se tengan que tomar en contra de aquellas maestras y maestros que dejen de asistir a dar clases en este periodo escolar, no estarán sujetas a negociaciones políticas y la encargada de aplicarlas será la SEP, sostuvo el subsecretario de Educación en la entidad, Fortino Vázquez Pérez.

Enfático dijo que por ahora se labora normalmente en la mayoría de las escuelas para la atención de un millón 400 mil alumnos, sin embargo esperarán a la próxima semana para ver si se hacen efectivas las acciones anunciadas por el Bloque Democrático, la CNTE en la entidad, que van desde marchas hasta la suspensión de clases.

Anotó que se advierte la intención de algunos grupos de querer desestabilizar el trabajo organizado para la educación en Chiapas, que se lleva por parte de la dependencia estatal. Hay una parte que está aprovechando las condiciones vulnerables por las que atraviesa el país, pero la mayoría de los trabajadores de la educación están cumpliendo con
su labor.

Reconoció que en el ciclo escolar anterior no hubo descuentos de salarios a los maestros que dejaron de asistir a las aulas sin tener un permiso justificado, seguramente porque hubo acuerdo político entre la Secretaría de Gobernación y la dirigencia nacional de la CNTE, pero ahora hay nuevos funcionarios, nuevo secretario de Educación y la administración de la educación la atrajo la SEP.

En cuanto a la oposición de la CNTE con aquellas maestras y maestros que se promovieron, mediante evaluación, para ocupar puestos de directores, supervisión de zona escolar, sostuvo que buscan el diálogo con la representación real para lograr que estas estructuras se incorporen a realizar su tarea.

De lo contrario se tendría que buscar otras estrategias para poder permitir que quienes se promovieron, lo que antes se llama ascensos, como un mejoramiento profesional, puedan hacer valer su derecho ganado a pulso con el conocimiento y no producto de regalías ni dádivas.

Asimismo, el subsecretario de Educación enfático dijo que la reforma educativa busca beneficios para la mejora de la educación en beneficio de los niños y jóvenes, y en cuanto a la evaluación por la permanencia en el servicio no es una medida para dejar fuera a los docentes, sino al contrario para ayudarlos en donde se tengan deficiencias en la materia propia de trabajo.

Vázquez Pérez expuso que anteriormente se impulsó la carrera magisterial, en donde se ofrecían mejoras salariales para los concursantes, sin embargo muchos no le entraron demostrando con ello conformismo en lo que son y lo que hacen.

Sin embargo, habría que aprovechar las dinámicas de participar para demostrar nuestras habilidades y el manejo de las metodologías académicas para formar a mejores mexicanos y chiapanecos, puntualizó. / Cosme Vázquez /ASICh

MÁS RECIENTES

Danna Martínez, con bronce en el Campeonato Panamericano Cadete y Juvenil de Luchas 2021

Los nombres de México y Chiapas se escucharon en el pódium de ganadores del Campeonato Panamericano de Cadete y...

OTRAS PUBLICACIONES