Servicios turísticos calificados para impulsar crecimiento económico y mejorar la calidad de vida de la gente: Albores Gleason

RELACIONADAS

“Vamos por servicios turísticos certificados que impulsen el empleo en el sector y atraigan a más turistas”

El senador por Chiapas, Roberto Albores Gleason, informó de la creación del Sistema Nacional de Capacitación Turística a fin de fortalecer la especialización del capital humano en el sector y promover la formalización del empleo turístico.

Lo anterior, con el objetivo de diversificar el turismo y fortalecer las ventajas competitivas que posicionen al país y a Chiapas como destino de clase mundial, precisó el senador, para posicionar al turismo como alternativa real de crecimiento económico y generación de empleos formales, dijo.

Albores apuntó que la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE) refiere que México es el primer receptor de turistas estradounidenses, además de que el número de visitantes internacionales ha aumentado en 1.4 por ciento en los tres primeros años del gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto.

Por lo que, sostuvo, se busca aprovechar las ventajas, y enfrentar y superar los retos a través de la profesionalización de los prestadores de servicios turísticos a fin de elevar la calidad en todos los productos y actividades que se ofrecen para garantizar la satisfacción de los turistas nacionales e internacionales.

El senador chiapaneco indicó también que el Banco de México y la misma Sectur informaron que el turismo tuvo avances sobresalientes en los últimos años, al alcanzar un máximo histórico de visitas de 23.7 millones de turistas extranjeros, lo cual derivó en que las divisas alcanzaran 13.8 mil millones de dólares, en 2013.

Y señaló que con la reforma a la Ley General de Turismo, estados como Chiapas se beneficiarán al tener más y mejores servicios turísticos, con personal y productos de calidad, que fortalezcan las ventajas competitivas de la entidad aprovechando la variedad de atractivos y atraer a más turistas.

El senador Albores mencionó que a través de este mecanismo, que será operado por la Secretaria de Turismo federal, los prestadores de servicios turísticos tendrán a su alcance un sistema para crecer profesionalmente, para captar a más turistas mejorando sus productos y servicios. Albores Gleason destacó que la apuesta al turismo tanto a nivel nacional como en el estado es un compromiso conjunto, por ser una actividad con posibilidades reales de elevar el crecimiento económico de Chiapas mejorando la calidad de vida de la gente con empleos formales bien remunerados.

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
3,084FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

En Villa Comaltitlán, Rutilio Escandón inaugura puente vial sobre camino Vicente Guerrero-Fracción Unidad Uno

•          Sostuvo que este gobierno cuida y destina los recursos públicos para atender y sacar adelante las necesidades más...
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

OTRAS PUBLICACIONES