Si el Papa hace algún señalamiento lo tomaremos como acicate para mejorar las cosas: Juan Carlos Gómez Aranda

RELACIONADAS

El gobierno de Chiapas ve claramente que el Papa Francisco viene a Chiapas para traer un mensaje de la doctrina social de la iglesia, pero si en un momento dado hiciera algún señalamiento que pareciera crítica lo tomaremos como un acicate para hacer mejor las cosas, sostuvo el secretario General de Gobierno, Juan Carlos Gómez Aranda.

Al ser entrevistado en las vísperas de la visita del máximo jerarca de la iglesia católica al estado, antes que el avión papal aterrizara en México, dijo que tras darle seguimiento a sus discursos en los últimos meses y quienes hemos seguido la doctrina social de la iglesia sabemos que viene hacer un compromiso, sobre todo, con los más desprotegidos.

Enfático dijo que el Papa viene a encontrarse con los chiapanecos, a tocar a los indígenas y sus realidades, pero no trae varitas mágicas para solucionar los rezagos sociales que todavía enfrentan los pueblos indígenas, ni para iluminar al gobierno.

Nosotros haremos nuestro mejor esfuerzo y nos sentiremos aludidos en lo que nos toque para ser mejores, subrayó.

El encargado de la política interna del estado sostuvo que en Chiapas prevalece la paz social, la alegría y trabajo; los chiapanecos esperan con esperanza la visita del Papa Francisco.

De la sobrada seguridad que se ha instalado desde ahora para proteger al Papa en un estado seguro como es Chiapas, el secretario General de Gobierno dijo que existen protocolos de seguridad para un jefe de Estado, y el Estado Mexicano cumple rigurosamente en esto de acuerdo a los tratados internacionales de seguridad.

Asimismo, anotó que efectivamente se tienen problemas en el estado y se están atendiendo, por lo que este vienes las organizaciones que se encontraban instalados en la plaza de San Cristóbal de Las Casas se han ido a sus casas.

Con los empresarios que se plantaron enfrente del Palacio de Gobierno en Tuxtla, aseguró que este viernes eran atendidas algunas cosas que han planteado, por lo que este fin de semana las plazas públicas estarán desocupadas y el lunes será un día de fiesta para algunos y otros trabajando.

En el caso de Oxchuc, consideró que de una importante reunión que sostendrían la noche de este viernes con los actores del conflicto, vendrá una nueva etapa de distención y de trabajo. Se van a cumplir los compromisos.

Chiapas es un estado complejo como cualquier otro lugar del mundo donde hay conflictiva social, pero hay que atender todos los temas y resolverlos de preferencia para siempre, pero si esto no es posible por la complejidad se va haciendo sucesivamente. / Cosme Vázquez /ASICh

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
3,084FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

Seguimos trabajando por la salud de las mujeres; Madely Montejo

Jiquipilas, Chiapas. – En Coordinación con el Centro de Salud, el sistema DIF Municipal a cargo de la Presidenta...
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

OTRAS PUBLICACIONES