Si los maestros se movilizan en horas de trabajo, van a tener descuentos: SEP

RELACIONADAS

El delegado de la SEP en Chiapas, Mario Sánchez D’ Cima aseguró que el gobierno federal respeta la libre manifestación, por lo que estarán atentos a lo que ocurra este viernes en el estado, pero tiene instrucciones precisas del secretario Aurelio Nuño que si las maestras y maestros realizan sus actividades personales en horas de trabajo se va a descontar salarios.

Durante una reunión con la Secretaría de Educación en Chiapas, donde presentaron al secretario técnico del Consejo Nacional de Participación Social, Guillermo Andrés Espinosa Velasco, quien se concentra en la entidad a trabajar, no soslayó la movilización anunciada por la CNTE.

La reforma educativa no es un capricho, es ley que ha sido aprobada por el Congreso de la Unión para lograr la mejora educativa en el país, por lo que no hay que temerle ni verla como lo que no es, porque con determinación y entrega las cosas se pueden hacer.

En su mensaje, al dirigirse a los padres de familia sostuvo que la educación es una prioridad para el país, por lo que el presidente de la República y el titular de la SEP mantienen la firme decisión de que a pesar de la difícil situación económica en el mundo, los recortes presupuestales no alcanzarán a los programas sociales y educativos, porque estos van para adelante.

Indicó que la evaluación no solo va para los maestros, sino para todas las estructuras del sistema educativo, y además implica que de esa manera se puedan dar apoyos específicos en cuestiones pedagógicas o de la asignatura en particular que imparte el docente, a fin de que sean quienes lleven de la mano a las niñas, niños y jóvenes en su educación básica y media superior.

Apeló a las maestras y maestros a que hagan conciencia en estos momentos por qué decidieron ser docentes, y que tengan claro que en el gobierno están conscientes del derecho que tienen a manifestarse, pero que lo hagan sin afectar a terceros, porque entonces estarían violando otras leyes.

La secretaria de Educación en Chiapas, Sonia Rincón Chanona precisó que la reforma educativa no es para el maestro, sino para el entorno donde se da la enseñanza aprendizaje de los niños y jóvenes.

Puntualizó que la RE no está en contra del maestro, sino lo acompaña en su tarea propia; no es para quitar plazas a los verdaderos maestros, sino para fortalecer su preparación. Y quien no se capacita, quizás se equivocó de vocación. / Cosme Vázquez /ASICh

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
3,084FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

El Profe Neto ganará de forma contundente el 2 de junio

Cintalapa. – El Profe Neto enfatizó tras una intensa gira de campaña de este viernes, que el proyecto de...
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

OTRAS PUBLICACIONES